| InfocampoTV

Daniel Pelegrina ganó las elecciones y continúa al frente de la Sociedad Rural Argentina

La decisión se tomó en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la SRA, en una jornada de elecciones después de 28 años.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Daniel Pelegrina fue electo nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para el período 2018- 2020, junto a Carlos Vila Moret como vicepresidente.

La decisión se tomó en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la SRA, en una jornada de elecciones después de 28 años de la que participaron 400 personas y se entregaron medallas a socios honorarios y vitalicios. Además, el analista político Rosendo Fraga intervino durante el cuarto intermedio para disertar sobre el futuro económico del país.

“Para mí es un verdadero honor haber sido elegido presidente de la Sociedad Rural Argentina gracias al voto de los socios de todo el país, a quienes agradezco enormemente por su respaldo y su confianza, que sin duda honraré con mi esfuerzo y dedicación a lo largo de mi gestión”, expresó Pelegrina.

El dirigente, de 55 años y oriundo de Mendoza, está al frente de la entidad desde octubre de 2017, cuando Luis Miguel Etchevehere dejó el puesto para asumir como titular del Ministerio de Agroindustria de la Nación, hoy Secretaría. Antes, se desempeñó como vice y entre 2002 y 2012 fue secretario y estuvo a cargo del Instituto de Estudios Económicos y de la Comisión de Relaciones Políticas.

La lista de Pelegrina tenía el apoyo de Etchevehere, mientras que su contrincante era el productor Alberto Ruete Güemes, de Compromiso Federal, a quien el ganador felicitó “por su buen desempeño” y lo convocó a “trabajar juntos a favor de la entidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para mí es un verdadero honor haber sido elegido Presidente de la Sociedad Rural Argentina gracias al voto de los socios de todo el país, a quienes agradezco enormemente por su respaldo y su confianza, que sin duda honraré con mi esfuerzo y dedicación a lo largo de mi gestión. Quiero felicitar también a Compromiso Federal por su buen desempeño y convocarlos a trabajar juntos a favor de la entidad. Mi intención y la de todo el equipo que me acompaña es continuar representando y defendiendo los intereses de los asociados y de los productores en su conjunto, y contribuir, desde nuestro lugar, a apuntalar el crecimiento de la Nación. Nuestro país requiere hoy de más que nunca de nuestro compromiso en coordinación con las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace y con otras organizaciones empresarias locales y del extranjero. Junto al equipo de trabajo que hoy me toca liderar, al que agradezco todo su trabajo de estos meses, procuraremos lograr la consolidación de una Rural más moderna, a través del desarrollo de una acción potente y efectiva, basada en nuestros principios y en la tradición gremial de nuestra institución, así como la optimización de los servicios a los socios”. También pondremos nuestro esfuerzo en mejorar la comunicación con nuestra gente y con la opinión pública en general. Nuestro trabajo en el interior se verá intensificado a través de nuestra nutrida red de directores y delegados, ya que nuestra visión del desarrollo tiene que ver con la puesta en marcha del interior como motor principal del país”. Ante todo, mi agradecimiento es a Dios y le pido que me ilumine para comandar a nuestra querida Institución y a esta gran comunidad agropecuaria que la compone. Con humildad para aprender de cada experiencia, fortaleza para no bajar los brazos y firmeza para defender el potencial del campo Argentino. A mi mujer y mis 6 hijos por continuar acompañándome en este desafío. Sin su apoyo, todo esto no hubiese sido posible. A todo el equipo de trabajo de Unidad y Acción por la entrega y dedicación que han puesto en la campaña de cada distrito y a los ex presidentes de SRA, por la confianza que han puesto en Carlos Vila Moret y en mi persona.

Una publicación compartida de Daniel Pelegrina (@pelegrinadaniel) el


“Mi intención y la de todo el equipo que me acompaña es continuar representando y defendiendo los intereses de los asociados y de los productores en su conjunto, y contribuir, desde nuestro lugar, a apuntalar el crecimiento de la Nación. Nuestro país requiere hoy de más que nunca de nuestro compromiso en coordinación con las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace y con otras organizaciones empresarias locales y del extranjero. Junto al equipo de trabajo que hoy me toca liderar, al que agradezco todo su trabajo de estos meses, procuraremos lograr la consolidación de una Rural más moderna, a través del desarrollo de una acción potente y efectiva, basada en nuestros principios y en la tradición gremial de nuestra institución, así como la optimización de los servicios a los socios”, prometió.

Pelegrina es ingeniero agrónomo de la UBA con especialización en Economía Agropecuaria y productor en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la SRA se inició en el Ateneo Juvenil en 1986, y desde 1991 integró la Comisión Directiva de la entidad. Participó en varios comités y se desempeñó como coordinador del Centro de Información Rural y luego del Comité de Lácteos de la entidad. Hace un mes fue reelecto como presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).

Casado con Catalina María Velasco Suárez, tiene 6 hijos.

Enlace corto a la nota
23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina será sede del 15° Congreso Panamericano de la Leche

Será en septiembre en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Además, tendrá dos subsedes en Rafaela (Santa Fe) y Villa María (Córdoba).

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

¿Cómo saber si un huevo es seguro para su consumo?

Infocampo trae la siguiente información para sacarle la duda a todos los interesados sobre este alimento. Con unos simples pasos, ya se puede reconocer si el huevo es fresco o no.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Lecheros cerraron un aumento salarial del 15% en dos tramos con revisión en septiembre

La escala se conformaría con el 9% como primera suba - retroactiva a abril - y se completaría con el 6% en julio. Lo acordaron Atilra, CIL y Apymel.