Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Velazco: “La producción agropecuaria es el único sector que genera alimentos y divisas al mismo tiempo”

Así lo indicó el presidente de Carbap luego de finalizar la Agro Jornada Política que organizó la entidad, donde expusieron los principales candidatos a gobernar Buenos Aires.

02.10.2019
carbap de velazco infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa () organizó la , donde reunió a los principales candidatos a gobernador de la de Buenos Aires, que según orden de aparición asistieron: Eduardo Bali Bucca por Consenso Federal, Gustavo Álvarez por NOS, Axel por el , y la actual gobernadora, María Eugenia por Juntos por el Cambio.

El presidente de Carbap, conversó con Infocampo al finalizar la jornada y detalló que “fue un día muy positivo. La gente se llevó un conocimiento más formado acerca de aquellos candidatos que conocía menos, como el caso de Eduardo Bucca, Álvarez y hasta el caso de Kicillof dado que se lo conocía como ministro de Economía, pero no en su rol de candidato. Y con respecto a la gobernadora Vidal, se la vio muy distendida”.

×

Uno de los temas más tratados en el día por parte de los candidatos, fueron los impuestos. Al respecto, De Velazco señaló que “el primero que reconoció que hay que bajar impuestos fue el mismísimo presidente de la Nación, cuando dice que la presión impositiva al sector privado en la Argentina es asfixiante. No se puede sostener un Estado de este tamaño o ineficiente en el gasto público”.

Me hubiese gustado escuchar de los candidatos que hablen más de políticas de producción. Estamos en la provincia de Buenos Aires, que es productora por excelencia y más allá de la situación económica que es muy complicada, creo que se puede salir adelante de la mano de la producción. Es el único sector que genera alimentos y divisas al mismo tiempo vía exportación“, indicó el presidente.

Y finalizó: “Queremos un Estado que tenga muy en cuenta la producción, que la propicie con promociones y líneas de créditos. Que además tenga embajadas comerciales trabajando fuerte para aumentar las exportaciones argentinas“.

Javier Rodriguez
19.05.2020 | Por Infocampo

Javier Rodríguez se reunió con la Mesa Directiva de Carbap

El funcionario destacó la intención de firmar con todos los municipios la adhesión al DUT electrónico.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

06.07.2020 | Por Infocampo

Kicillof anunció un Programa de Asistencia para los afectados por la pandemia y el agro está incluido

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación de ARBA, Compensación de Impuestos Provinciales, entre los beneficios.