Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

23.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 104, publicada hoy en el Boletín Oficial, el declaró la en varios departamentos de Córdoba afectados por la sequía en el ciclo 2017/18.

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

×

En ese sentido, los productores agrícolas contarán con una vigencia de seis meses contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018. En tanto, los ganaderos, , y gozarán de los beneficios por nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que la decisión se tomó conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

18.01.2021 | Por Infocampo

¿Será enero el mes en que se empezó a despedir La Niña del área agrícola argentina?

En lo transcurrido, tres registros de tormentas cayeron sobre diferentes zonas de la región agrícola central, cambiando la perspectiva de los cultivos y el estado de los suelos.

18.02.2021 | Por Infocampo

Córdoba espera crear 400 puestos de trabajo con un programa en la industria de maquinaria agrícola

Está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Los detalles.

02.04.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, un grupo de productores está probando proteger al maíz con tecnología contra el estrés

Agricultores de 15 campos del centro-norte está innovando con la aplicación de una biosolución que fortalece la fisiología de la planta en condiciones adversas.