Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

23.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 104, publicada hoy en el Boletín Oficial, el declaró la en varios departamentos de afectados por la  en el ciclo 2017/18.

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

En ese sentido, los productores agrícolas contarán con una vigencia de seis meses contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018. En tanto, los ganaderos, , y gozarán de los beneficios por nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que la decisión se tomó conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

Incendios en Córdoba
19.10.2021 | Por Infocampo

Los incendios siguen afectado a la provincia de Córdoba

El fuego comenzó en San Luis y afecta a localidad de La Paz, en el Valle de Traslasierra.

Kulfas y Manzur en el anuncio de Bayer
28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno destacó el anuncio de inversiones de una multinacional del agro en Argentina

Este miércoles, Bayer anunció un desembolso por 150 millones de dólares, con un plan que se focalizará en la mejora de procesos productivos en sus plantas operativas en la Argentina.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
21.10.2021 | Por Infocampo

En Buenos Aires, entregaron los primeros certificados de buenas prácticas agrícolas

Tres empresas familiares de las localidades de Chacabuco y Chivilcoy recibieron este sello. En el establecimiento La Dormilona se realizó una de las entrega, de manos del ministro Javier Rodríguez.