Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

23.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 104, publicada hoy en el Boletín Oficial, el declaró la emergencia agropecuaria en varios departamentos de afectados por la sequía en el ciclo 2017/18.

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

×

En ese sentido, los productores agrícolas contarán con una vigencia de seis meses contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018. En tanto, los ganaderos, tamberos, y frutihortícolas gozarán de los beneficios por nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que la decisión se tomó conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.

23.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Se demoran los trabajos de siembra del trigo por las lluvias de la última semana

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que confirmó un atraso interanual de 2,3 puntos porcentuales en la implantación del cereal.

23.06.2020 | Por Infocampo

Granizo, la vuelta de una rama conocida

Junio llegó con un gran regreso para Cooperación Seguros a través de la cobertura granizo, una línea comercializada por la compañía durante muchos años.