Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

23.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 104, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en varios departamentos de Córdoba afectados por la sequía en el ciclo 2017/18.

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

En ese sentido, los productores agrícolas contarán con una vigencia de seis meses contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018. En tanto, los ganaderos, tamberos, y gozarán de los por nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que la decisión se tomó conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

05.05.2021 | Por Infocampo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.

18.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: fabricantes denuncian falta de componentes y advierten por un impacto en todo el sector agropecuario

Si bien estiman que este año "se podrían repetir los volúmenes de ventas" de 2020, aseguran que de contar con la disponibilidad de partes no se podrán satisfacer las necesidades de los productores y contratistas.

02.04.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, un grupo de productores está probando proteger al maíz con tecnología contra el estrés

Agricultores de 15 campos del centro-norte está innovando con la aplicación de una biosolución que fortalece la fisiología de la planta en condiciones adversas.