| InfocampoTV

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

Print Friendly, PDF & Email
23.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 104, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en varios departamentos de Córdoba afectados por la sequía en el ciclo 2017/18.

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

En ese sentido, los productores agrícolas contarán con una vigencia de seis meses contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018. En tanto, los ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas gozarán de los beneficios por nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que la decisión se tomó conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

17.04.2019 | Por Marina Friedlander

El plan del Gobierno para ofrecer cortes de carne a precios accesibles

Los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los establecimientos.

19.03.2019 | Por Solana Sommantico

CAFMA espera por créditos al productor para mejorar la actividad del sector

El presidente de la CAFMA, Raúl Crucianelli, vuelve a alertar sobre la necesidad de resolver la falta de financiamiento del sector, con créditos destinados a los productores para que puedan acceder a la compra de maquinaria agrícola.

18.04.2018 | Por Solana Sommantico

Ecosistemas pastoriles: la importancia de alternar defoliaciones con descansos para lograr un forraje más eficiente

Un correcto manejo del pastoreo asegura un aumento de los grupos funcionales y de las especies forrajeras clave. Sin embargo, se debe conocer las variables e interacciones del ecosistema.