X
| InfocampoTV

Decomisaron más de 7 mil docenas de huevos frescos por irregularidades

Asi lo indicó el Senasa. Fue en el puesto de frontera ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, en Bahía Blanca.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El organismo informó que decomisó alrededor de 7.620 docenas de huevos frescos que eran transportadas sin rótulo, con documentación sanitaria apócrifa y con un precinto de un establecimiento distinto al de origen.

Sucedió durante un control de rutina en un puesto ubicado en cercanías de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Al revisar el interior del compartimento de carga, agentes del Senasa detectaron las infracciones. El transporte se presentó en el puesto con un permiso de tránsito solo en original sin el formato reglamentario, el cual carecía del número del establecimiento oficial de origen, Avícola Libertad, mientras que el precinto colocado en la puerta del transporte estaba identificado como perteneciente al establecimiento Ovobrand SA.

Este operativo fue realizado con el fin de preservar la salud de los consumidores y para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos no aptos para el consumo. En este caso, el Senasa indicó que los huevos son el principal producto que puede transmitir la salmonelosis en su ingesta.

Finalmente, el transporte quedó interdictado en el puesto de control para luego destruir la mercadería. Con la custodia de Gendarmería Nacional, se trasladó el vehículo al establecimiento oficial donde se realizó la disposición final de la carga.

26.12.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportó el primer cargamento de flores de peonía a Brasil

Un cargamento de 11 cajas con 103 kilos de flores de peonía partió del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza hacia el país vecino.

16.10.2018 | Por Xavier Hernández

Más frutas y verduras en el Obelisco

Con el objetivo de revertir el bajo consumo de frutas y verduras que existen en la Argentina. Agroindustria y el INET, organizan jornadas de promoción de estos alimentos en el obelisco porteño.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Crecieron 8,5% las exportaciones de alimentos regionales entre enero y agosto de este año

Los que totalizaron más subas fueron el jugo de uva, la uva, la ciruela y la cebolla. En total, sumaron 2.766.800 toneladas por US$ 4.244 millones.