Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron más de tres toneladas de pescado sin ningún tipo de documentación sanitaria

La mercadería que era transportada sin la reglamentación sanitaria desde Mar del Plata hacia Chubut fue decomisada por agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa en un puesto ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional Nº 3, cerca de Bahía Blanca.

07.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El hecho sucedió el pasado fin de semana, cuando los  de rutina que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los puestos de la  Patagónica permitió identificar una carga de 3.715 kilogramos de pescados que eran transportados desde Mar del Plata hacia la provincia de Chubut sin ningún tipo de documentación sanitaria.  El cargamento estaba compuesto de filetes de merluza, pez sable, carnalitos, palometas, besugos, trillas y meros.

Lamentablemente éstos casos son recurrentes y suponen un riesgo potencial para la salud de los , por lo que el Senasa dispuso su y el envío a destrucción, en el marco de la Resolución 38/12 ex-MAGyP.

×

“El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal garantiza su aptitud para el consumo humano, al avalar que ha sido elaborado, despachado y transportado con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas”, señala el organismo oficial.

Con este tipo de acciones habituales, el Senasa verifica que los productos que se transportan sean aptos para el fin destinado y cumplan con las normas vigentes, así resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y sostiene la sanidad animal y vegetal.

20.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Ministerio de Agricultura declaró de interés nacional la sanidad de animales y vegetales

La nueva ley, reglamentada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, brinda mayor institucionalidad al Senasa, fortalece el control y erradicación de las enfermedades y plagas, y la inocuidad y calidad agroalimentaria.

vaca siendo vacunada
14.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Arabia Saudita evalúa importar vacunas antiaftosa de producción nacional

Un representante del país asiático visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y se reunió con autoridades para conocer el mecanismo de producción y control.

Rabia paresiante Senasa
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.