| InfocampoTV

Decomisaron casi 3 toneladas de carnes y pescados por no poseer documentación sanitaria

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, y gracias a un operativo del Senasa en el puesto de control de San Antonio Oeste, cientos de personas se salvaron de consumir este producto en mal estado.

07.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 2.926 kilogramos de productos de origen animal que, sin ningún tipo de documentación que avale su procedencia, eran transportados desde Puerto Madryn, Chubut, hacia la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro, para su comercialización.

La mercadería fue detectada por agentes del puesto de control San Antonio Oeste de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, al efectuar controles de rutina en el vehículo con el apoyo de la Gendarmería Nacional.

En este marco, los inspectores verificaron la falta de la documentación sanitaria correspondiente en la carga del vehículo compuesta por 1.610 kg de fiambres; 150 kg de carnes blancas de pollos; 300 kg de carne sin hueso porcina; y 866 carnes blancas de pescado.

Debido al riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, el Senasa decomisó la mercadería y envío a destruirla a un establecimiento habilitado de la zona, en el marco de la Resolución 38/12 exMAGyP.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal transportado garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborada, despachada y transportada

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

En Chubut surgió el rumor de un “impuesto al viento” pero el gobernador lo desmintió

Mariano Arcioni dijo que esa posibilidad "no existe". "Estamos más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica que en recaudar", dijo.

08.11.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben momentáneamente la pesca del dorado en los ríos de Santiago del Estero

La Dirección General de Bosques y Fauna resolvió extender la veda de la pesca del dorado hasta fin de año en aguas de jurisdicción de la provincia. Los detalles.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Se reunió la mesa de competitividad de peras y manzanas

Durante la jornada, los distintos actores de la actividad y funcionarios del gobierno nacional y provincial analizaron cuestiones sanitarias, impositivas, logísticas, financieras, entre otras.