| InfocampoTV

Decomisaron casi 3 toneladas de carnes y pescados por no poseer documentación sanitaria

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, y gracias a un operativo del Senasa en el puesto de control de San Antonio Oeste, cientos de personas se salvaron de consumir este producto en mal estado.

07.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 2.926 kilogramos de productos de origen animal que, sin ningún tipo de documentación que avale su procedencia, eran transportados desde Puerto Madryn, Chubut, hacia la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro, para su comercialización.

La mercadería fue detectada por agentes del puesto de control San Antonio Oeste de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, al efectuar controles de rutina en el vehículo con el apoyo de la Gendarmería Nacional.

En este marco, los inspectores verificaron la falta de la documentación sanitaria correspondiente en la carga del vehículo compuesta por 1.610 kg de fiambres; 150 kg de carnes blancas de pollos; 300 kg de carne sin hueso porcina; y 866 carnes blancas de pescado.

Debido al riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, el Senasa decomisó la mercadería y envío a destruirla a un establecimiento habilitado de la zona, en el marco de la Resolución 38/12 exMAGyP.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal transportado garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborada, despachada y transportada

Enlace corto a la nota
02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

El INTA busca director para la Chacra Experimental Integrada Barrow de Tres Arroyos

El Instituto lanzó el llamado a convocatoria abierta para cubrir el puesto de director de la Estación Experimental Agropecuaria Integrada Barrow.

02.07.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: promueven el asociativismo y el agregado de valor en la cadena avícola

La actividad emplea a más de 2000 santafesinos, pero ofrece al mercado cortes de bajo valor agregado. Desde el Ministerio de la Producción, promueven la incorporación de tecnología y el asociativismo para fortalecer la cadena.

21.05.2018 | Por Solana Sommantico

Crean nuevas obligaciones para actores del Mercado de Hacienda

El Senasa estableció que los establecimientos de engorde corral deberán emitir obligatoriamente los documentos de tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales por medio de la autogestión del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).