| InfocampoTV

Decomisaron casi 3 toneladas de carnes y pescados por no poseer documentación sanitaria

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, y gracias a un operativo del Senasa en el puesto de control de San Antonio Oeste, cientos de personas se salvaron de consumir este producto en mal estado.

Print Friendly, PDF & Email
07.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 2.926 kilogramos de productos de origen animal que, sin ningún tipo de documentación que avale su procedencia, eran transportados desde Puerto Madryn, Chubut, hacia la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro, para su comercialización.

La mercadería fue detectada por agentes del puesto de control San Antonio Oeste de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, al efectuar controles de rutina en el vehículo con el apoyo de la Gendarmería Nacional.

En este marco, los inspectores verificaron la falta de la documentación sanitaria correspondiente en la carga del vehículo compuesta por 1.610 kg de fiambres; 150 kg de carnes blancas de pollos; 300 kg de carne sin hueso porcina; y 866 carnes blancas de pescado.

Debido al riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, el Senasa decomisó la mercadería y envío a destruirla a un establecimiento habilitado de la zona, en el marco de la Resolución 38/12 exMAGyP.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal transportado garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborada, despachada y transportada

11.06.2019 | Por Solana Sommantico

El 75% de la carne vacuna argentina se exportó a China

Estos fueron los datos para el mes de abril proporcionados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) "de cada 4 kilos exportados de carne vacuna, 3 se enviaron a China", indicaron. Más información en esta nota.

24.05.2018 | Por Solana Sommantico

Difunden un polémico examen de geografía en contra de la soja en una escuela secundaria

En las redes sociales crece el debate acerca de la educación sobre el medio ambiente y la agricultura. La evaluación generó indignación y frustración en muchos usuarios especialistas en el tema.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

La Cámara Argentina de Feedlot renovó autoridades y Eiras es el nuevo presidente

El dirigente ya había ejercido el rol entre los años 2006 y 2010. Guillermo Del Barrio renovó su cargo de vicepresidente.