| InfocampoTV

Decomisaron casi 3 toneladas de carnes y pescados por no poseer documentación sanitaria

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, y gracias a un operativo del Senasa en el puesto de control de San Antonio Oeste, cientos de personas se salvaron de consumir este producto en mal estado.

Print Friendly, PDF & Email
07.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 2.926 kilogramos de productos de origen animal que, sin ningún tipo de documentación que avale su procedencia, eran transportados desde Puerto Madryn, Chubut, hacia la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro, para su comercialización.

La mercadería fue detectada por agentes del puesto de control San Antonio Oeste de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, al efectuar controles de rutina en el vehículo con el apoyo de la Gendarmería Nacional.

En este marco, los inspectores verificaron la falta de la documentación sanitaria correspondiente en la carga del vehículo compuesta por 1.610 kg de fiambres; 150 kg de carnes blancas de pollos; 300 kg de carne sin hueso porcina; y 866 carnes blancas de pescado.

Debido al riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, el Senasa decomisó la mercadería y envío a destruirla a un establecimiento habilitado de la zona, en el marco de la Resolución 38/12 exMAGyP.

El transporte en vehículos habilitados y la documentación sanitaria que acompaña a cada producto de origen animal y/o vegetal transportado garantiza su aptitud para el consumo humano al avalar que ha sido elaborada, despachada y transportada

08.05.2019 | Por Solana Sommantico

Detectaron elevadas concentraciones de agroquímicos en los humedales bonaerenses

Un equipo de investigadores de la UNLP analiza el impacto producido por estos insumos del agro y a partir de los resultados encontrados, aconsejan terminar con el uso de agroquímicos cercanos a los humedales ya que ofrecen múltiples servicios que derivan en importantes beneficios.

12.03.2019 | Por Solana Sommantico

Productores europeos devuelven a las gallinas a su hábitat natural y obtienen muy buenos resultados

En la actualidad, el sistema de producción avícola consiste en galpones y jaulas. Ahora especialistas buscan cambiar el paradigma. Los detalles.

07.01.2019 | Por Dardo Chiesa

La política sigue mirándose el ombligo

En Argentina, la política debe pensar en el país y no en el partido, ni siquiera en los apetitos de poder, debe pensar en el país y buscar acuerdos que se transformen en políticas de Estado que trasciendan las luchas partidarias y los procesos electorales.