Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Denuncian que los 250 despidos del INTI son injustificados y los disfrazan de “ñoquis”

Según argumentaron empleados de la planta permanente del Instituto, “están despidiendo gente que labura hace más de diez años, muy capacitada y cumplidora”.

30.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Télam

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial () hace más de 60 años que brinda servicios a la industria, al estado y a la sociedad en general, y junto al El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), son los dos organismos estatales más importantes de incorporación tecnológica de la República Argentina.

×

El viernes 26 de enero se les comunicó a la planta permanente del Instituto que cerca de 250 personas serían despedidas y no trabajarían más a partir de febrero.

“Nos dieron asueto administrativo a todos los empleados para hoy y ayer, con el fin maquiavélico de que estuviéramos presentes en nuestras casas, para recibir la carta de despido”, comentó a Infocampo uno de los damnificados y trabajador del Instituto.

Desde la esfera pública sostienen que los despedidos son a empleados que no cumplían con sus horarios de trabajo, o sus funciones.

Pero la fuente consultada por Infocampo desmiente ello, y asegura que los despedidos son “gente que labura desde hace más de diez años, muy capacitada y trabajadora. Es mentira eso de que son y gente que faltaba a trabajar. Son personas que realmente pelean por un INTI mejor día a día”.

Por ese motivo, empleados del INTI decidieron hacer una solicitada pública para que se termine el “Ajuste en Ciencia y Tecnología”, y reclamando por los 250 despedidos.

En el documento enumeran algunos de los servicios que cumple el INTI para la sociedad, entre los que se pueden destacar:

– cuando pesas tus cosas en el supermercado, las balanzas fueron verificadas por el INTI para que efectivamente te entreguen lo que indican.

despidos inti 2 960– muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.

– los radares que controlan velocidad están verificados por el INTI para que no te multen por velocidades debajo de la máxima.

-los alcoholímetros que miden alcohol en sangre en conductores son calibrados por el INTI para tanto proteger tu vida como evitar que seas multado por un error de medición.

– los vehículos fabricados nacionalmente, tienen piezas que pudieron ensamblarse porque se construyeron con máquinas calibradas por el INTI

– las personas que padecen de discapacidad visual pueden usar una aplicación para reconocer la denominación de los billetes que desarrollo INTI.

– el INTI es el organismo nacional que vela para que las mediciones de contaminantes y tóxicos se realicen correctamente. 

– la industria alimenticia recibe asistencia analítica y para el control de sus procesos, insumos y productos por INTI para que los alimentos que consumimos tengan calidad e inocuidad.

Para firmar la solicitada se debe ingresar al siguiente LINK: EN INTI NO SOBRAN TRABAJADORES

Algunos aportes del INTI en Infocampo

– El INTI comenzó a realizar ensayos con enzimas para acelerar la maduración de quesos

– BPA en horticultura, un proyecto de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” e INTI

– Desarrollan un snack de maíz para producirlo y comercializarlo en el país

– El INTI analizó documentos que aportan datos sobre la soberanía de las Islas Malvinas

– Activa participación del INTI en la multitudinaria feria AlimentAR

– Presentaron un servicio que permite determinar el “beneficio” de bebidas lácteas

– FAUBA, INTA e INTI, impulsan la producción de seda en la Argentina

– Investigadores del INTI utilizan un desecho vacuno para prolongar la vida de los alimentos

– Técnicos del INTI utilizan “viruta” del cuero para absorber desechos químicos industriales

25.09.2020 | Por Infocampo

Agricultura orgánica: el Ministerio la incentiva con compromiso federal y estratégico

El ministro Basterra encabezó la reunión de la comisión asesora para la producción orgánica a fin de fortalecer su desarrollo.

19.08.2020 | Por Infocampo

Se viene una jornada de campo online con especialistas del agro de la mano de Stoller

Cómo realizar un diagnóstico y análisis de suelo y la planficación y estrategia de fertilización en trigo son algunos de los temas que se expondrán en el evento.

algodón
15.08.2020 | Por Infocampo

Presentaron tres nuevas variedades de semilla de algodón 100% argentinas

Fue durante el encuentro virtual "Inicio del deslinte de semilla de algodón, campaña 2020-2021", de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).