Publicidad Cerrar X

Desabastecimiento generalizado de alimentos en Venezuela

En Caracas es cada vez más difícil conseguir bienes básicos como leche en polvo, café o aceite vegetal.

En Caracas es cada vez más difícil conseguir bienes básicos como leche en polvo, café o aceite vegetal.

infocampo

Los comercios de Caracas registran fallas en el inventario de café molido, incluso de las marcas distribuidas por el gobierno, mientras que la leche en polvo llega pero no dura ni medio día en los anaqueles.

La situación se observó en un recorrido por varias cadenas de supermercados realizado por periodistas del diario venezolano El Nacional. Los comerciantes informaron que los despachos se han reducido desde hace más de dos semanas.

“Tenemos lo que está en exhibición. No nos queda café en inventario. Al parecer es porque no se ha fijado el precio de la cosecha y tampoco del producto procesado, y están esperando por eso. Los productores no venden y hay muchas torrefactoras paralizadas”, dijo un bodeguero de la avenida San Martín. Desde el 20 de agosto los caficultores esperan que el Gobierno determine los nuevos precios del grano y del producto procesado.

En los comercios de la avenida Rómulo Gallegos tampoco se encuentra café. “Nos ofrecieron despachar algo la próxima semana. Habrá que restringir la venta a un kilo por persona porque ya hace un mes que no lo vendemos”, indicó un vendedor de Luvebras.

En algunos establecimientos de Central Madeirense se consiguió una sola marca de café molido. “No tenemos variedad en los anaqueles desde hace tiempo”, dijo el pasillero del local de El Paraíso. “Quedan algunas pacas de Fama de América. Y la leche en polvo también se acaba rápido.

En los mercados municipales, como Quinta Crespo y Guaicaipuro, la leche no llega desde hace meses a pesar del aumento de precios. “Ahora vendo productos de repostería como cremas para batir, harina de trigo y esencias. Mientras no tenga el producto debo tratar de comercializar otras cosas para pagar el puesto y mantener el empleo”, expresó un comerciante de Quinta Crespo que dependía de la venta de lácteos.

El aceite vegetal de mezcla, de maíz y de girasol también está escaso. Sólo se consigue el de soya hasta en 19 bolívares el litro.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×