Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde abril, será obligatorio aceptar tarjetas de débito para distintas operaciones

La medida "busca cumplir con la ley y permitirá hacer efectivo los beneficios de descuentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales", según Abad.

23.02.2017
Infocampo
Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos () oficializó este martes la obligación de , profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento de aceptar la tarjeta de para sus operaciones, en un proceso que comenzará en abril y finalizará en diciembre próximo.

A través de la resolución general 3997-E publicada en el Boletín Oficial se detalla el cronograma de implementación de la medida. A partir del 30 de abril próximo, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a $4 millones facturados en el período fiscal 2015, deberán contar con el sistema POS para facturar sus operaciones con .

×

Quienes hayan facturado entre $1 millón y $4 millones, lo deberán hacer a partir de mayo, y los que registraron montos menores, a partir del 30 de junio.

Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes y de entretenimientos, tendrán que usar el sistema POS a partir del 31 de julio en los casos que la haya superado los $4 millones en el período fiscal 2015.

En tanto, a partir del 31 de agosto comenzará a correr el plazo para quienes facturaron entre $1 millón y $4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un $1 millón.

El resto de los , siempre con la escala de ingresos mencionada, deberán utilizar el sistema POS a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre, respectivamente.

También deberán utilizar POS de manera obligatoria los monotributistas productores de bienes y venta de productos, con categorías desde la F y hasta la K inclusive a partir del 31 de diciembre, y desde las categorías A hasta la E a partir del 31 de marzo del año próximo.

Para alentar la utilización de los POS, los monotributistas que los instalen no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por dos años.

En tanto que los inscriptos en el que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por alquiler del dispositivo, descuentos del 50 por ciento hasta por seis meses, o gratuidad de hasta dos años, según el proveedor.

Además, la AFIP disminuye el 50 por ciento las retenciones del IVA y en todas las operaciones con tarjeta de débito.

El titular de la AFIP, Alberto , explicó e que la medida “busca cumplir con la ley y permitirá hacer efectivo los beneficios de descuentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales”.

25.03.2021 | Por Infocampo

Histórico año para la maquinaria agrícola nacional: facturó $100.817 millones en 2020

Ese número representa un aumento del 80,8% respecto de 2019; pero además, también crecieron las cantidades vendidas.

27.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La AFIP subastará elementos de pesca nuevos que van desde riles hasta una casa rodante a $90.000

El remate incluye desde riles, cañas de pescar, linternas, cajas de pesca, rollos de tanza, caja de anzuelos, señuelos, un motor de 300 HP, y hasta una casa rodante.

supermercado alimentos hombre con barbijo
18.01.2021 | Por Infocampo

Proponen quitar el IVA a algunos alimentos para sostener el consumo interno “sin destruir exportaciones”

Federación Agraria le "respondió" de esta forma al ministro Luis Basterra, en relación a la idea de "desacoplar los precios internacionales de los domésticos".