Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde el 9 de abril se podrán solicitar cupos de exportación a EE.UU. a distancia para maní y tabaco

El Ministerio de Agroindustria eliminó las gestiones de forma presencial y dejó atrás el formato papel para los trámites del sector.

03.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que desde el 9 de abril próximo se eliminarán gestiones de forma presencial para exportar.

Con la habilitación de los sistemas  a Distancia (TAD) y Registro Legajo Multipropósito (), se podrá gestionar la inscripción y la solicitud de cupos de exportación para las cuotas de , pasta de y que Estados Unidos otorga a la Argentina.

×

De esta manera, se eliminan todas las gestiones que requerían realizarse de forma presencial para las correspondientes cuotas y se deja atrás el formato para los trámites, que serán realizados por los operadores de “modo ágil y seguro”, según indicó el Ministerio de forma oficial.

En tanto, aclaró que la decisión “forma parte de la política de simplificación de trámites y agilización de procesos administrativos” que lleva adelante. En este caso, resaltó que se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Agropecuarios dependiente de la Secretaria de Agroindustriales y la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización, que “han digitalizado los procesos de Inscripción y Solicitud de Cupo de las cuotas de maní, y tabaco, tal como fue publicado en la Resolución 29/2018”.

chicago cbot infocampo
21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz continúan en racha en Chicago y se anotan nuevas subas

Los granos gruesos cerraron la jornada con nuevos aumentos, donde se destaca la oleaginosa que ya cotiza a 393,80 u$s/tn.

trigo hb4 facundo mesquida infocampo
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Apoyo al desarrollo del trigo transgénico argentino pero con cautela de privados brasileños

Así lo aseguró el titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, quien aseguró además que el 90% de los asociados dejarían de comprar trigo argentino si Brasil lo aprueba.

Koch
05.08.2020 | Por Marina Friedlander

La empresa estadounidense que busca invertir en nuevas tecnologías para cultivos en América Latina

Koch Industries, Inc. (Koch) tiene su origen y base en los Estados Unidos, donde es la segunda compañía privada más grande. Con presencia en más de 70 países y 130 mil empleados, ofrece más de 100 mil productos de las más diversas industrias. ¿Cuál es el proyecto de su subsidiaria, KAS?