Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde el 9 de abril se podrán solicitar cupos de exportación a EE.UU. a distancia para maní y tabaco

El Ministerio de Agroindustria eliminó las gestiones de forma presencial y dejó atrás el formato papel para los trámites del sector.

03.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que desde el 9 de abril próximo se eliminarán gestiones de forma presencial para exportar.

Con la habilitación de los sistemas  a Distancia (TAD) y Registro Legajo Multipropósito (), se podrá gestionar la inscripción y la solicitud de cupos de exportación para las cuotas de , y que otorga a la Argentina.

De esta manera, se eliminan todas las gestiones que requerían realizarse de forma presencial para las correspondientes cuotas y se deja atrás el formato para los trámites, que serán realizados por los operadores de “modo ágil y seguro”, según indicó el Ministerio de forma oficial.

En tanto, aclaró que la decisión “forma parte de la política de simplificación de trámites y agilización de procesos administrativos” que lleva adelante. En este caso, resaltó que se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios dependiente de la Secretaria de Mercados Agroindustriales y la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización, que “han digitalizado los procesos de Inscripción y Solicitud de Cupo de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco, tal como fue publicado en la Resolución 29/2018”.

20.04.2021 | Por Infocampo

Carne: se formaliza un nuevo registro y el Gobierno propondrá precios mínimos de referencia para exportar

Mediante estas nuevas decisiones se buscan "posibles desequilibrios de precios en el mercado interno", así como "transparentar las operaciones de venta al exterior".

21.05.2021 | Por Infocampo

Para La Cámpora, la producción de carne “no debe ser una maniobra especulativa financiera”

"Macri desreguló la exportación de carne vacuna, afectando la oferta y los precios locales. Limitar las exportaciones de carne vacuna establece reglas claras en el mercado, y busca lograr precios accesibles para todos y todas", sostuvo la organización política.

carne exportacion infocampo
18.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Rechazo unánime de entidades y cámaras al cierre de exportaciones de carne vacuna

Diferentes instituciones suman sus voces al reclamo, que uno a uno encadenan un rechazo masivo a la medida del gobierno nacional.