Publicidad Cerrar X

Desde el 9 de abril se podrán solicitar cupos de exportación a EE.UU. a distancia para maní y tabaco

El Ministerio de Agroindustria eliminó las gestiones de forma presencial y dejó atrás el formato papel para los trámites del sector.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que desde el 9 de abril próximo se eliminarán gestiones de forma presencial para exportar.

Con la habilitación de los sistemas Trámites a Distancia (TAD) y Registro Legajo Multipropósito (RLM), se podrá gestionar la inscripción y la solicitud de cupos de exportación para las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco que Estados Unidos otorga a la Argentina.

De esta manera, se eliminan todas las gestiones que requerían realizarse de forma presencial para las correspondientes cuotas y se deja atrás el formato papel para los trámites, que serán realizados por los operadores de “modo ágil y seguro”, según indicó el Ministerio de forma oficial.

En tanto, aclaró que la decisión “forma parte de la política de simplificación de trámites y agilización de procesos administrativos” que lleva adelante. En este caso, resaltó que se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios dependiente de la Secretaria de Mercados Agroindustriales y la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización, que “han digitalizado los procesos de Inscripción y Solicitud de Cupo de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco, tal como fue publicado en la Resolución 29/2018”.