| InfocampoTV

Desde el 9 de abril se podrán solicitar cupos de exportación a EE.UU. a distancia para maní y tabaco

El Ministerio de Agroindustria eliminó las gestiones de forma presencial y dejó atrás el formato papel para los trámites del sector.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que desde el 9 de abril próximo se eliminarán gestiones de forma presencial para exportar.

Con la habilitación de los sistemas Trámites a Distancia (TAD) y Registro Legajo Multipropósito (RLM), se podrá gestionar la inscripción y la solicitud de cupos de exportación para las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco que Estados Unidos otorga a la Argentina.

De esta manera, se eliminan todas las gestiones que requerían realizarse de forma presencial para las correspondientes cuotas y se deja atrás el formato papel para los trámites, que serán realizados por los operadores de “modo ágil y seguro”, según indicó el Ministerio de forma oficial.

En tanto, aclaró que la decisión “forma parte de la política de simplificación de trámites y agilización de procesos administrativos” que lleva adelante. En este caso, resaltó que se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios dependiente de la Secretaria de Mercados Agroindustriales y la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización, que “han digitalizado los procesos de Inscripción y Solicitud de Cupo de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco, tal como fue publicado en la Resolución 29/2018”.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Confirmado: Argentina exportará nuez de pecán a Brasil

Así lo informaron el Senasa y el Ministerio de Agroindustria, luego de que finalizaran las negociaciones entre ambos países.

02.05.2018 | Por Solana Sommantico

Productores en Misiones buscan reemplazar al tabaco para producir frutas y hortalizas

Así lo indicó el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), donde productores de Pozo Azul buscan suplantar al tabaco para diversificar su producción y continuar con la subsistencia cotidiana.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, la siembra de trigo llegará a las 5,9 Mha y superará el promedio histórico

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.