| InfocampoTV

El Documento de Tránsito Vegetal sólo se podrá emitir en forma electrónica

Será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

Print Friendly, PDF & Email
26.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria recordó que a partir de este miércoles 26 de diciembre los actores obligados a emitir el Documento de Transito Vegetal (DTV) deberán realizarlo en adelante con modalidad electrónica.

Este será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

El nuevo trámite, coordinado en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), sustituye al remito, guía o documento equivalente de la AFIP y al DTV tradicional, y está destinado a todo productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador de productos, subproductos y derivados de origen vegetal de la cadena frutihortícola.

Para más información, click aquí y en AFIP.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por la suba del dólar, aumentaron las exportaciones de economías regionales en noviembre

Los productos más destacados fueron las nueces de nogal (+84%), porotos comunes (+16%), aceitunas (+9%) y carne bovina (+74%), que acumulan 19 meses de alza consecutiva.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Negri sobre la apertura de mercados: “Los limones, peras y manzanas nos están dando alegría”

El presidente del Senasa le dijo a Infocampo que muchas cadenas están creciendo en exportaciones. Además, habló de los despidos.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Bircher deja Agroindustria y asume como secretaria de Comercio en Producción

El Ministerio de Producción y Trabajo designó a como secretaria de Comercio a la ex titular de Mercados Agroindustriales.