Publicidad Cerrar X

El Documento de Tránsito Vegetal sólo se podrá emitir en forma electrónica

Será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

infocampo

La Secretaría de Agroindustria recordó que a partir de este miércoles 26 de diciembre los actores obligados a emitir el Documento de Transito Vegetal (DTV) deberán realizarlo en adelante con modalidad electrónica.

Este será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

El nuevo trámite, coordinado en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), sustituye al remito, guía o documento equivalente de la AFIP y al DTV tradicional, y está destinado a todo productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador de productos, subproductos y derivados de origen vegetal de la cadena frutihortícola.

Para más información, click aquí y en AFIP.