| InfocampoTV

El Documento de Tránsito Vegetal sólo se podrá emitir en forma electrónica

Será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

26.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria recordó que a partir de este miércoles 26 de diciembre los actores obligados a emitir el Documento de Transito Vegetal (DTV) deberán realizarlo en adelante con modalidad electrónica.

Este será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

El nuevo trámite, coordinado en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), sustituye al remito, guía o documento equivalente de la AFIP y al DTV tradicional, y está destinado a todo productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador de productos, subproductos y derivados de origen vegetal de la cadena frutihortícola.

Para más información, click aquí y en AFIP.

11.09.2018 | Por Marina Friedlander

Productores apícolas podrán envasar la miel en tambores adquiridos antes del 5 de enero

Es para la temporada 2018/19, en el marco de la transición entre la Resolución N° 5-E/2018 y la derogada Resolución N° 121/98.

17.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Escándalo en Agroindustria: denuncian que AACREA está “vaciando” al INTA para privatizarlo

Se presentó una denuncia anónima ante la Procuración de Investigaciones Administrativas, sobre la posible asociación ilícita por parte de actuales directivos del INTA, que también son miembros AACREA.

03.07.2018 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones a la hora de congelar y descongelar carne

El Senasa recomienda medidas a tener en cuenta al congelar o descongelar carne, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).