Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Documento de Tránsito Vegetal sólo se podrá emitir en forma electrónica

Será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

26.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La recordó que a partir de este miércoles 26 de diciembre los actores obligados a emitir el Documento de Transito Vegetal (DTV) deberán realizarlo en adelante con modalidad electrónica.

Este será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

×

El nuevo trámite, coordinado en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), sustituye al remito, guía o documento equivalente de la AFIP y al tradicional, y está destinado a todo productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador de productos, subproductos y derivados de origen vegetal de la cadena frutihortícola.

Para más información, click aquí y en AFIP.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Un taller regional en Buenos Aires busca actualizar normativas de fitosanitarios

Convocado por el Senasa y la FAO, participan distintos profesionales para comparar experiencias y avanzar en lineamientos. En ese sentido, aseguran que el encuentro "es clave para trabajar en que los plaguicidas cumplan con los requisitos de calidad internacional para mejorar el control de plagas".

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

Exportadores de carne contra una resolución de AFIP que reduce el pago a cuenta del IVA

ABC consideró que la medida es una "amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne" y una "pésima señal para los operadores que cumplen con sus obligaciones tributarias".

Ganado Brucelosis Senasa
27.12.2019 | Por Mariano Bacci

La importancia de erradicar la brucelosis bovina

Entre los aproximadamente 260 mil rodeos de cría distribuidos en el país, hay más de 30 mil establecimientos infectados, que sin dudas están sufriendo pérdidas de terneros y se constituyen en potenciales dispersores de la enfermedad.