Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Documento de Tránsito Vegetal sólo se podrá emitir en forma electrónica

Será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

26.12.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria recordó que a partir de este miércoles 26 de diciembre los actores obligados a emitir el Documento de Transito Vegetal (DTV) deberán realizarlo en adelante con modalidad electrónica.

Este será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados, incluidos en el ámbito de aplicación de la norma.

×

El nuevo trámite, coordinado en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), sustituye al remito, guía o documento equivalente de la AFIP y al DTV tradicional, y está destinado a todo productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador de productos, subproductos y derivados de origen vegetal de la cadena frutihortícola.

Para más información, click aquí y en AFIP.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Yara convoca a jóvenes para proyectos de innovación en Noruega

La firma líder en nutrición de cultivos promueve dos temáticas, una vinculada al empoderamiento de mujeres rurales y otra al desarrollo de una cadena de valor en alimentos más inclusiva.

19.03.2019 | Por Solana Sommantico

Ovinos: otorgan más de 26 millones de pesos para impulsar el desarrollo del sector

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), dio a conocer esta medida que beneficiará aquellos proyectos que estén orientados al agregado de valor y comercialización de subproductos ovinos.

03.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Según el ministerio de Agricultura, las exportaciones de alimentos crecieron un 32% durante julio

En términos de valor FOB, el mes de julio representa el mayor monto registrado en los últimos dos años, alcanzando los 2.400 millones de dólares.