Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los fitosanitarios extranjeros tienen un límite de cambios de titularidad

Así lo estableció el Senasa a través de la Resolución 638/2019, que se publicó en el Boletín Oficial. El objetivo es optimizar la fiscalización y facilitar controles.

12.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 638/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () acotó los cambios de de los productos formulados de origen extranjero, inscritos en el , que administra la Dirección Nacional de Protección Vegetal a través de la Dirección de y Biológicos.

“Cuando se trate de productos de origen extranjero y/o cuya producción pueda realizarse en forma indistinta en una planta radicada en el exterior o en una planta ubicada en el país, solo podrá realizarse la transferencia luego de transcurrido un año contado desde su inscripción en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal“, aclaró el organismo.

En el caso de productos ya inscritos con anterioridad a la nueva normativa, se aceptará únicamente una transferencia por año, contando el tiempo desde la última realizada.

Según el Senasa, el objetivo de esta regulación es “optimizar la fiscalización” de los productos y “facilitar los controles” en cuanto a origen, trazabilidad y etiquetado.

Peste porcina africana
30.07.2021 | Por Infocampo

Ya hay Peste Porcina Africana en República Dominicana y extremarán controles en Argentina

El brote se detectó en una muestra de 389 cerdos analizados en dos provincias diferentes. El Senasa pidió evitar el ingreso de carne de cerdo ni derivados sin autorización.

08.09.2021 | Por Casafe

¿Los fitosanitarios cambian el sabor del tomate? Una agrónoma lo explica

Tras el polémico #TomateChallenge que lanzó Greenpeace junto al chef Damián Betular, desde Casafe salieron a dar detalles de la producción. "Es prácticamente inviable sin fitosanitarios ni fertilizantes", aseguran.

02.08.2021 | Por Infocampo

Detectaron picudo algodonero en Córdoba y se activó un plan para frenarlo

El Senasa confirmó que fue en la zona de Los Chañaritos y ya estableció medidas preventivas para evitar la dispersión de la plaga.