Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los fitosanitarios extranjeros tienen un límite de cambios de titularidad

Así lo estableció el Senasa a través de la Resolución 638/2019, que se publicó en el Boletín Oficial. El objetivo es optimizar la fiscalización y facilitar controles.

12.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 638/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () acotó los cambios de titularidad de los productos fitosanitarios formulados de origen extranjero, inscritos en el , que administra la Dirección Nacional de Protección Vegetal a través de la Dirección de y Biológicos.

“Cuando se trate de productos de origen extranjero y/o cuya producción pueda realizarse en forma indistinta en una planta radicada en el exterior o en una planta ubicada en el país, solo podrá realizarse la transferencia luego de transcurrido un año contado desde su inscripción en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal“, aclaró el organismo.

×

En el caso de productos ya inscritos con anterioridad a la nueva normativa, se aceptará únicamente una transferencia por año, contando el tiempo desde la última realizada.

Según el Senasa, el objetivo de esta regulación es “optimizar la fiscalización” de los productos y “facilitar los controles” en cuanto a origen, trazabilidad y etiquetado.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

Alerta meteorologico
30.06.2020 | Por Infocampo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.