Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron anemia infecciosa en cuatro caballos de Córdoba

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, según informó Senasa. Cabe recordar que el riesgo de contagio es muy alto si no se conoce el estado sanitario de los animales.

17.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ()confirmó la detección de Anemia Infecciosa Equina (AIE) en cuatro caballos de .

 

×

El hecho se dio en las instalaciones del de Villa María, donde profesionales del organismo procedieron a la interdicción preventiva para luego realizar el test de diagnóstico de laboratorio, que dio positivo.

El propietario de los fue el primero en dar aviso, luego de un análisis que realizó en un procedimiento de rutina. Ahora, el personal del Senasa realiza las acciones sanitarias correspondientes, según lo establecido por la Resolución 617/2005.

“La AIE es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos, y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo. Habitualmente el animal infectado con AIE no manifiesta estar enfermo“, recordó el organismo.

Asimismo, destacó que el riesgo de transmisión de la enfermedad es “muy alto” cuando no se conoce el estado sanitario de los equinos y no se toman las medidas sanitarias correspondientes. En el caso de las personas, no hay riesgo de transmisión.

Soja granos
23.04.2020 | Por Infocampo

Granos a China: empresas interesadas en exportar podrán hacerlo hasta el 6 de mayo

El Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

cordoba desmonte
17.04.2020 | Por Infocampo

Violó la cuarentena para desmontar un bosque nativo en el norte de Córdoba

La policía ambiental frenó el proceso, que ocurría en un campo cercano a Sebastián Elcano. "Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido", informaron.

16.04.2020 | Por Infocampo

Otra Sociedad Rural funcionará como centro de aislamiento social con 100 camas

El pabellón principal del predio de la filial de Río Cuarto ya está preparado en el caso de que se produzca un pico de contagios de coronavirus.