Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron anemia infecciosa en cuatro caballos de Córdoba

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, según informó Senasa. Cabe recordar que el riesgo de contagio es muy alto si no se conoce el estado sanitario de los animales.

17.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  Servicio Nacional de Sanidad y Agroalimentaria (Senasa)confirmó la detección de Anemia Infecciosa Equina () en cuatro de .

 

×

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, donde profesionales del organismo procedieron a la interdicción preventiva para luego realizar el test de diagnóstico de laboratorio, que dio positivo.

El propietario de los equinos fue el primero en dar aviso, luego de un análisis que realizó en un procedimiento de rutina. Ahora, el personal del Senasa realiza las acciones sanitarias correspondientes, según lo establecido por la Resolución 617/2005.

“La AIE es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos, y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo. Habitualmente el animal infectado con AIE no manifiesta estar enfermo“, recordó el organismo.

Asimismo, destacó que el riesgo de transmisión de la enfermedad es “muy alto” cuando no se conoce el estado sanitario de los equinos y no se toman las medidas sanitarias correspondientes. En el caso de las personas, no hay riesgo de transmisión.

09.10.2020 | Por Infocampo

La campaña de Liz Solari junto a famosos contra las “mega fábricas de cerdos chinas en Argentina”

La modelo lanzó una petición a Alberto Fernández,  Cancillería, a los ministerios de Agricultura, Economía y Ambiente y a la Embajada de China para frenar el convenio bajo el argumento de que provocará "nuevas pandemias".

04.08.2020 | Por Infocampo

Así está la Patagonia: falta de alimento, hambre y desesperación en el ganado

A la espera de la emergencia agropecuaria, la FIAS y el CAP gestionan 100 toneladas de alimento para el ganado en la provincia de Santa Cruz.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
21.09.2020 | Por Pablo Losada

Ganadería “de alta gama”: para asegurarse el maíz del feedlot invirtieron en riego subterráneo

La familia Boccolini en Río Cuarto, Córdoba, completó la primera parte, de cuatro totales, de soterrar 78 hectáreas de riego. Potencial ganadero y seguridad agrícola.