Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron indicios de explotación laboral en trabajadores forestales de Corrientes

Así lo informó el Renatre, tras realizar un operativo de fiscalización en establecimientos dedicados a la actividad forestal y de extracción de resina de la provincia.

13.03.2020
renatre corrientes forestal
Infocampo
Infocampo

El RENATRE ( Nacional de y Empleadores) anunció esta semana que detectó 176 trabajadores del con indicios de explotación laboral en .

El organismo realizó un operativo de fiscalización del 2 al 6 de marzo en establecimientos dedicados a la actividad forestal y de extracción de resina de la , y luego dio una conferencia en la capital para comunicar los resultados.

×

Las fiscalizaciones abarcaron los departamentos de Concepción, Esquina, General Alvear, Goya, Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Martín, San Miguel y Santo Tomé.

“Se realizaron un total 77 fiscalizaciones donde se relevaron 474 trabajadores, de los cuales 176 presentaban indicios de explotación laboral. Esto no puede seguir pasando y por eso desde el RENATRE continuamos trabajando para aumentar la registración de los trabajadores rurales contribuyendo, de esta manera, a lograr la meta de trabajo decente en el sector”, afirmó , director del registro.

Según se informó de manera oficial, los establecimientos donde se detectaron indicios de explotación laboral presentaban “malas condiciones de vivienda y de seguridad e higiene, falta de ropa de trabajo, elementos de seguridad adecuados para la protección de los trabajadores y salarios por debajo de lo que determinan las resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario”.

A partir de las detecciones, el organismo procedió a realizar las denuncias penales correspondientes, articulando con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en cada uno de los casos.

“Este tipo de operativos lo vamos a seguir implementando en otras actividades y provincias, cumpliendo con los objetivos que nos manda la Ley 25.191”, expresó el actual presidente del RENATRE, Orlando Marino.

Durante el operativo, se observó que en el 50% de los establecimientos fiscalizados se detectó al menos un trabajador no registrado. Asimismo, la tasa de no registración de los trabajadores que fueron relevados en las actividades forestal y extracción de resina fue del 35%.

El operativo, que se hizo bajo la coordinación de la Secretaría de Fiscalización–RENATRE, contó además con la intervención de inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibador). Participaron 23 inspectores de RENATRE, 10 inspectores del MTEySS y 8 de UATRE y OSPRERA. Se trabajó en seis zonas de la provincia, con seis equipos integrados por inspectores de cada organismo interviniente.

 

cbu renatre
30.07.2020 | Por Infocampo

Incorporan el pago de Prestaciones por Desempleo a través del CBU

El Renatre operará en esta modalidad a partir de agosto. Cómo funcionará.

langostas senasa
20.07.2020 | Por Infocampo

No se van, las langostas no se van de territorio argentino y se mueven entre Corrientes y Entre Ríos

Nuevos reportes del Senasa comunican que la manga del insecto sigue activa entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

02.09.2020 | Por Infocampo

Arándanos: aseguran que peligran 12 mil puestos de trabajo en el NEA por el IFE

Ante la imposibilidad de registrar a los empleados temporales, productores elevaron un pedido al Ejecutivo para que puedan acceder al beneficio sin dejar de trabajar.