| InfocampoTV

Dictarán un curso gratuito de instalaciones fotovoltaicas en San Luis

La capacitación tendrá una duración de dos meses, el único requisito es que los interesados deberán tener conocimientos básicos en electricidad. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Ante la creciente demanda de instaladores y las múltiples consultas sobre características de equipos solares y su instalación, sumado al fuerte incremento de las tarifas de energía, la cartera medioambiental de San Luis dictará un curso sobre instalación de sistemas con tecnología fotovoltaica.

El curso está dirigido a personas con conocimientos básicos en electricidad. El mismo es gratuito, tendrá una duración de dos meses y se llevará a cabo todos los sábados por la mañana en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes. El detalle del cronograma será facilitado a todos los inscriptos.

×

Desde la provincia aseguran que la necesidad de diagramar y dictar capacitaciones de estas características surge a raíz de la demanda creciente sobre la aplicación de los diversos equipos solares y su instalación.

“Cada vez son más los que se interesan y se animan a invertir en estas tecnologías, atentos al ahorro que implica la generación y utilización del recurso solar” remarcan desde el organismo.

Las inscripciones están abiertas desde el lunes 25 de marzo y se podrán realizar en la página web de la Secretaría de Medio Ambiente, haciendo click acá.

19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

“Los aumentos tarifarios deben contemplar la situación particular de las pymes y economías regionales”

Así lo aseguró el presidente de Coninagro, quien además agregó “es necesario que desde el Gobierno se tomen en cuenta los casos especiales de las pequeñas y medianas empresas”.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Oportunidad única: abren una pasantía en lechería basada en pastoreo neozelandés

Se trata de un Programa de Entrenamiento dirigido a productores jóvenes, estudiantes y/o profesionales que se desarrollará en Osorno, Chile. Los requisitos para anotarse.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

En Chaco ya cayeron 530 milímetros y los caminos están intransitables

La Sociedad Rural Argentina emitió un informe en el que señaló que la situación es "muy grave" en la provincia. La soja quedó bajo el agua y los productores están trasladando la hacienda.