Publicidad Cerrar X

Diputados prepara su propio proyecto de ley de Agroquímicos en Entre Ríos

Tras el freno por parte del PJ en mayo pasado, elabora una propuesta que se basa en el concepto de "agroecología" que impulsó un senador en 2014.

infocampo

Como en mayo pasado el peronismo frenó el proyecto de ley de Agroquímicos, ahora Diputados decidió elaborar una nueva iniciativa en Entre Ríos, que se basaría en un texto que impulsó hace cuatro años el senador César Melchiori.

Según adelantó la agencia local Apf, la propuesta tendría como eje el concepto de “agroecología” que Melchiori envió a la bicameral en agosto de 2014.

“Somos una provincia agropecuaria y debemos aumentar la producción y generar trabajo, pero debemos hacerlo preservando la salud y el bienestar de los entrerrianos”, había dicho Urribarri en su momento, cuando la Mesa de Enlace lanzó críticas por su decisión de dar marcha atrás con el proyecto que contaba con media sanción del Senado.

Cabe recordar que esa propuesta pedía un sistema de uso “adecuado, racional, responsable y correcto” de productos fitosanitarios en los procesos productivos, con una propuesta de restricción de hasta 3.000 metros para la aplicación y el resguardo de asentamientos humanos y de fuentes de aguas naturales.

Así, reemplazaría al vigente desde 1980 (Ley 6.599 y modificatorias) y buscaría la “protección de la salud humana, de los recursos naturales y de la producción agrícola, sin dejar de lado el avance tecnológico y la necesaria readaptación del territorio”.