Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Urribarri: “No se entiende que sigan relativizando los graves efectos de los agroquímicos”

El exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos salió a responderle a la Mesa de Enlace, que lo criticó por rechazar el proyecto que regula el uso de fitosanitarios.

07.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del debate por la en Entre Ríos, el exgobernador y actual presidente de la Cámara de de la provincia, Sergio Urribarri, se refirió a las declaraciones de la Mesa de Enlace, que lo señalaron como alguien que tiene un “total desprecio por el sector agropecuario” al rechazar el proyecto que ya cuenta con media sanción en el Senado. 

“Los términos en los que la se expresa hacia mi persona nada tienen que ver con el planteo que realicé oportunamente en la Cámara de Diputados. Jamás responsabilicé a personas por los efectos del uso de agroquímicos, sino que me hice eco de la información y del conocimiento que se brindó a lo largo del ciclo de exposiciones que se llevó a cabo en el Recinto, las cuales abordaron la temática del actual modelo de producción de alimentos y su impacto sobre la salud y la biodiversidad”, manifestó Urribarri en un comunicado enviado a Infocampo.

×

En ese sentido, resaltó que las jornadas de trabajo “contaron con la presencia de destacados y reconocidos especialistas en la materia, e incluso asistieron productores de la provincia, además de organizaciones ambientales”.

No se entiende que hablen de ‘desprecio’ o que se sientan culpabilizados o perseguidos. Tampoco se entiende que sigan relativizando los graves efectos que ocasiona la utilización de agroquímicos cuando ello viene siendo señalado con claridad y contundencia por diversos actores del científico”, disparó.

Y recordó que en aquella oportunidad en Diputados manifestó que debían ser “parte de la solución, por lo que se estaba trabajando en un proyecto de Ley de Promoción de la Agroecología“.

Somos una provincia agropecuaria y debemos aumentar la producción y generar trabajo, pero debemos hacerlo preservando la salud y el bienestar de los entrerrianos”, afirmó, al tiempo que indicó que “esa ha sido siempre mi voluntad y mi empeño, por eso durante mi gestión como gobernador impulsamos la actividad productiva en toda la provincia con el nacimiento de más de 800 pymes, con cientos de kilómetros de rutas nuevas y repavimentadas para los caminos de la producción, con la inversión en electrificación rural que incluyó más de 800 mil hectáreas cubiertas de redes, con el crecimiento del financiamiento a la industria en un 407,2%, entre muchas otras cosas”.

Asimismo, remarcó que “incluso llegamos a presentar la propuesta del Instituto Comercializador de Granos para atender demandas del sector, principalmente de los pequeños y medianos productores, y fomentar la conformación de una burguesía agropecuaria”.

“Desde nuestro lugar vamos a seguir apoyando y acompañando a los trabajadores y a los productores entrerrianos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que el desarrollo productivo no es prioridad ni interés del Gobierno Nacional, que día a día implementa medidas que afectan la producción nacional, generan retroceso en los diversos sectores, y apuestan a la timba financiera”, cerró Urribarri.

25.09.2020 | Por Infocampo

Agricultura orgánica: el Ministerio la incentiva con compromiso federal y estratégico

El ministro Basterra encabezó la reunión de la comisión asesora para la producción orgánica a fin de fortalecer su desarrollo.

Vicentin
08.07.2020 | Por Fundación Barbechando

La contienda por Vicentin: dónde estamos y hacia dónde vamos

Los días pasan y aún se desconoce si efectivamente ingresará el proyecto de expropiación -el DNU por la intervención ya ingresó y fue girado a la Comisión Bicameral de decretos presidenciales-, pero las especulaciones por los votos y la contienda para lograr mayorías ya se desató.

22.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace le pidió a “todos los legisladores” el apoyo al proyecto de Ley Ovina

"Tiene como propósito darle impulso a una actividad que genera empleo, arraigo y desarrollo en las zonas más remotas de nuestro país, tan castigadas este invierno por las duras condiciones climáticas y las intensas nevadas", dijeron las entidades.