Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El 44% de las divisas que ingresaron al país corresponden a exportaciones de granos

Así lo señaló el Indec en su último informe acerca de los últimos siete meses. El ganado bovino mostró una suba del 6,8% gracias a la mayor demanda de China.

06.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos () señaló que el 44% de los US$ 28.046 millones ingresados al país en el primer semestre del año por correspondió a ventas del complejo oleaginoso y cerealero.

De esta manera, el informe destacó que el agro y el sector automotor, que concentró el 10,3% de los ingresos, explicaron el 54% del total de las ventas externas de enero a junio.

En el caso del complejo oleaginoso, la participación fue del 30,8%, lo que representó una baja interanual del 67,4%, debido a los menores de la soja y sus derivados, que representan el 95% del rubro. En tanto, el girasol se llevó el 5% restante.

El sector cerealero, por su parte, totalizó el 13,6% de las exportaciones, con un retroceso interanual del 3,2% por las menores ventas de maíz, pese a que el trigo escaló 14% en sus ventas.

Paralelamente, el registró una suba interanual del 6,8% con el 4,7% de las exportaciones, lo que representó US$ 1.328 millones, gracias a la demanda sostenida de China y otros países del sudeste asiático.

14.06.2021 | Por Infocampo

Con una fuerte sequía de por medio, Brasil superaría este ciclo la producción de granos de 2022/21

Se esperan 262 millones de toneladas de granos. El cultivo más afectado por la seca fue el maíz, mientras que la soja alcanzaría un nuevo récord de producción.

soja-donmario
31.08.2021 | Por Infocampo

Una jornada de actualización técnica invita a poner el foco en la tecnología para sumar valor

Llega la gran cita anual de DONMARIO con el futuro de la soja, que abordará estrategias de manejo y nuevos productos, con vistas al aumento de productividad y la evolución del servicio.

soja rizobacter
26.08.2021 | Por Infocampo

Soja: un tratamiento totalmente biológico de semillas es la gran novedad de la campaña

Rizobacter propone una alternativa que combina inoculación y control biológico. Los detalles.