Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El aeropuerto de Neuquén es el tercero del país que exporta productos regionales vía aérea

Autoridades explicaron que “la idea es tener este aeropuerto operativo todo el año por las ventajas que presenta ante las distancias que hay desde la región hasta Buenos Aires”.

19.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El es la tercera estación aérea de la Argentina en condiciones de transportar carga hacia mercados internacionales a partir de las experiencias realizadas en los años 2014 y en diciembre pasado con la producción de cerezas enviadas a China y Estados Unidos respectivamente.

Funcionarios provinciales y productores coincidieron en destacar la potencialidad que tiene el aeropuerto de la capital provincial para que pueda estar operativo todo el año y de esa manera ser una alternativa para productos provenientes de Chile como el salmón que se exporta a distintos países del mundo.

×

En la madrugada del 5 de diciembre pasado, un avión de la empresa AVIANCA partió de con un cargamento de 47 toneladas de cerezas con destino a Miami, Estados Unidos, producidas por empresarios de las provincias de Río Negro y Neuquén.

En el operativo de logística, transferencia de carga, adecuación de hangares y trámites sanitarios intervino el Centro PYME de Neuquén, dependiente del ministerio de producción junto a la Cámara de Exportadores Integrados de la Argentina de la que participan productores de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y .

En declaraciones a Télam, el gerente del Centro Pyme, Facundo López Raggi dijo que “nos toca a nosotros colaborar con los exportadores en todo lo que es la infraestructura previa que es el acondicionamiento de los hangares para poder hacer la transferencia con todas exigencias que requiere SENASA y todo lo que es la normativa internacional”.

“Hoy en nuestro país son solo tres los aeropuertos que están haciendo carga aérea; además de Ezeiza está Tucumán y Neuquén”, precisó, al tiempo que consideró que “es un tema muy importante porque desde la provincia estamos trabajando también con operadores privados para acercar otros negocios como por ejemplo el salmón chileno y aprovechar el movimiento de hidrocarburos en importación de equipos”.

En tanto, para López Raggi “la idea es tener este aeropuerto operativo todo el año por las posibilidades y ventajas que presenta ante las distancias que hay desde la región hasta Buenos Aires”.

El productor neuquino, Carlos Enriquez aportó parte de las 47 toneladas de cereza que se exportaron este mes a Estados Unidos y señaló que “nosotros aspiramos a que tengamos muchos vuelos más de exportación a distintos lugares del mundo para aportar nuestros productos”.

“Hoy hay que manejarse con una logística y transporte aéreo en los mercados, es una herramienta muy poderosa porque nos permite ir de casa a casa, es decir poner el producto en el hemisferio norte en menos de 24 horas es fantástico porque se mantiene intacta la calidad del producto”, expresó.

Sebastián Scheuschner, productor de Chimpay, en la provincia de Río Negro explicó que “poder salir desde Neuquén con nuestra producción, es una gran ventaja porque nos ahorra mucho tiempo en productos que en un día puede hacer diferencia en el mercado internacional”.

“El eje central de la Cámara de exportadores de Cereza es abrir nuevos mercados y poder desarrollar la logística desde el aeropuerto de Neuquén”, concluyó.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".

24.12.2020 | Por Infocampo

La demanda récord de China volvió a impulsar las exportaciones de carne argentina

En noviembre se alcanzaron las 94 mil toneladas, mientras que en los primeros 11 meses del año el total fue de 825 mil. Los datos de ABC.

22.10.2020 | Por Infocampo

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.