Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El agro es el único sector que explica el superávit comercial argentino

En un panorama comercial desolador para nuestro país, la agroindustria sostiene el ingreso de dólares al país.

29.06.2020
exportaciones agricultura
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentino () correspondiente al mes de mayo de este año, que dejó un superávit de 1.893 millones de dólares.

Del total de lo exportado por nuestro país en mayo, la agroindustria acaparó el 80,2% de participación e ingresaron al país 4.062 millones de dólares gracias a este sector.

×

Las ventas de Productos Primarios aumentaron 8,3% interanual, generando un ingreso de dólares de casi 2.000 millones, mientras que las Manufacturas de Origen Agropecuario cayeron 5,5%, pero de todas formas generaron un ingreso de divisas superior a los 2.000 millones de dólares.

Según el INDEC, “las subas más destacadas en el segmento de las fueron los porotos de soja excluidos para siembra (118 millones de dólares); maníes crudos (60 millones de dólares); aceite de soja en bruto (56 millones de dólares); calamares congelados (54 millones de dólares); limones (45 millones de dólares); y carne bovina, deshuesada, congelada (33 millones de dólares)”, entre otras.

Los que mostraron una baja interanual fueron el biodiésel y sus mezclas (-148 millones de dólares); trigo y morcajo, excluidos los trigos para siembra (-64 millones de dólares); y harina y pellets de la extracción del aceite de soja (-62 millones de dólares).

Descargate el informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.

granos
09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El complejo sojero exportó por US$ 1.872 millones en octubre tras la baja de retenciones

El dato surge del relevamiento que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario, que señala que se enviaron 3,45 millones de toneladas de productos al exterior el mes pasado.