Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Banco Provincia ya prestó 30.000 millones al agro argentino

Curutchet, confirmó que el complejo agroindustrial “ya superó el cupo de colocaciones proyectado para el año y se convirtió en el sector más dinámico de la economía”.

15.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, confirmó que el complejo agroindustrial “ya superó el cupo de colocaciones proyectado para el año y se convirtió en el sector más dinámico de la economía”. El representa el 43% del total de a empresas. Este año Banco Provincia lanzó líneas subsidiadas y organizó encuentros entre las entidades y el gobierno provincial. “El es uno de los sectores donde más se invierte y el que mejor respondió a las medidas que impulsó el ”, indicó Curutchet.

Las colocaciones de préstamos al complejo agroindustrial crecieron el 50% respecto de 2015 y superaron los 30 mil millones de pesos entre enero y noviembre. La cifra, además de traspasar la meta de 28 mil millones que se había puesto Banco Provincia para todo 2016, representa el 43% del total de al sector productivo. Es decir que 4 de cada 10 pesos que se otorgan a las empresas van al campo.

×

“Los productores agropecuarios son los empresarios que más invierten en el país”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet. Y agregó que “las Pymes agropecuarias fueron las que encabezaron la demanda de financiamiento ante las primeras medidas del gobierno nacional, como la quita de al trigo y el maíz y la eliminación de los cupos de exportación”.

De los 30.617 millones de pesos colocados en lo que va del año, las Pymes llevan la delantera con 22.306 millones. Además, el financiamiento con Tarjeta Procampo también avanzó y lleva acumuladas operaciones por 3961 millones pesos, en su mayoría producto de la compra de insumos con tasa 0% que realizaron más de 13 mil clientes.

Los datos de la asistencia al campo se conocieron tras el tercer Encuentro Consultivo que encabezaron el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, junto con entidades nacionales y provinciales, donde se analizaron los avances logrados en el año y se proyectaron las acciones para 2017.

Durante este año, Banco Provincia amplió y diversificó su oferta crediticia con alternativas que se adaptaron a los ciclos productivos y financieros de cada producción. Además, redujo los costos de financiación y lanzó nuevas líneas con subsidio del ministerio de Agroindustria de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

05.10.2020 | Por Infocampo

La Niña: una serie de mapas muestran lo que puede venir este trimestre respecto de lluvias y temperaturas

El clima tiene en vilo a productores y asesores de diversas zonas argentinas. Con lo que suceda entre octubre a diciembre se ponen en juego unas 100 millones de toneladas de granos.

08.01.2021 | Por Infocampo

Prácticamente finalizada la cosecha de trigo, la producción tiene un aumento de último momento

Con un 98,4% del área trillada, el panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña adelanta que los buenos rindes del sur bonaerense provocaron un reajuste en la estimación.

30.10.2020 | Por Infocampo

Región Centro: con Niña, la recuperación hídrica de este mes es mejor que el octubre “neutro” del ciclo pasado

Los suelos de la zona núcleo alcanzaron la capacidad de campo durante los últimos 15 días y luego de precipitaciones generalizadas que alcanzaron los 100 milímetros.