Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Congreso Aapresid volvió a Rosario con más de 5.000 inscriptos: “Al suelo hay que cuidarlo y mejorarlo”

El evento, que lleva en esta edición el lema "30:10000 ConCiencia suelo", arrancó con una ceremonia de apertura que contó con discursos del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el presidente de Aapresid, Alejandro Petek.

08.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el 30° aniversario de la entidad, el XXVII Congreso de Aapresid, que se desarrolla hasta este viernes 9, volvió a Rosario tras su última edición en Córdoba con más de 5.000 inscriptos y con salas llenas en todas las charlas.

El evento, que lleva en esta edición el lema “30:10000 ConCiencia suelo”, arrancó con una ceremonia de apertura que contó con discursos del gobernador de Santa Fe, ; el secretario de , Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, y el presidente de Aapresid, .

×

“Al suelo hay que cuidarlo y mejorarlo. Un sistema de producción sustentable es imprescindible”, expresó Petek en el acto inicial, y llamó a” producir agregando valor mediante la certificación de los procesos productivos” que promueve Aapresid.

Petek aseguró además que “es tiempo de dejar atrás la dicotomía -industria para generar lazos de participación y colaboración”, y remarcó que el rol del Estado debe ser “velar para que las instituciones alcancen sus objetivos”, por lo que pidió por una Ley de Semillas, políticas de riesgo agropecuario y normativas claras para el cuidado del suelo. 

La política, presente

Además de celebrar la “vuelta a casa del Congreso de Aapresid” y subrayar los “más de 5.000 inscriptos y con un promedio de edad de 40 años”, Lifschitz también dio lugar a la política.

“Estas elecciones nos generan incertidumbre desde lo político, lo económico y a nivel de las instituciones. Pero hay una certeza: la agricultura va a seguir siendo el futuro y el motor de este país”, disparó.

Asimismo, se refirió al rol del Estado y consideró que “cada vez es más necesario promover la biodiversidad productiva del sector agrícola y su interacción con la industria, que es algo que conocemos muy bien en la región centro”.

Por su parte, Fein ponderó a Aapresid y aseguró que encarna “un hito como la y promueve “la mejora de la mano de la ciencia y la tecnología sin dejar de poner atención en el cuidado del ambiente”.

En tanto, Etchevehere también resaltó la labor de Aapresid en sus 30 años y elogió a “los pioneros por el hambre de querer cambiar las cosas y soñar con un sistema distinto imponiéndose a los escépticos”.

“El mensaje del Presidente de la Nación el otro día en La Rural fue más que claro: nos quería ver en 2030 produciendo alimentos para 800 millones de personas y creando un millón de empleos a partir de esa producción de alimentos. Sabemos que contamos con Aapresid, y con todos los productores de Argentina para poder lograr ese objetivo”, lanzó.

limones
14.05.2020 | Por Infocampo

La Unión Europea certificó al limón argentino como “no hospedero” de mosca de la fruta

A partir de esta modificación, el destino ya no tiene en cuenta los tres monitoreos previos que hacen para esta plaga antes de la cosecha.

19.03.2020 | Por Infocampo

Cuarentena y cosecha: YPF asegura que habrá abastecimiento de combustible

La empresa informó, por medio de un comunicado, que está garantizada la provisión de energía, a partir del labor que harán las de guardias.

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.