Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El consumo interno de yerba mate superó los 20 millones de kilos en enero

En total, se alcanzaron los 20.479.980 kilos, lo que representa unos 2,6 millones de kilos más que en diciembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email
25.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe estadístico mensual, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señaló que en enero el consumo interno de yerba mate superó los 20 millones de kilos y se posicionó en un volumen similar al de igual mes del año pasado.

En total, se alcanzaron los 20.479.980 kilos, lo que representa unos 2,6 millones de kilos más que en diciembre de 2018.

×

En cuanto a las exportaciones, el relevamiento indicó que el 2019 comenzó con embarques que totalizaron 2,7 millones de kilos con destino a diversos mercados, entre los que se destacan Siria, Líbano y Chile.

Con respecto a la cosecha, las declaraciones juradas revelaron que durante enero ingresaron a secaderos 20,1 millones de kilos de hoja verde, en el contexto de la zafra de verano (que va de diciembre a febrero), en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la zafra gruesa (abril a septiembre).

El INYM señaló además que los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. “Durante el mes enero los paquetes de medio kilo representan el 57,08% de las salidas de molinos al mercado interno”, subrayó, al tiempo que remarcó que los paquetes de un kilo alcanzaron el 37,19%, mientras que los envases de dos kilos lograron el 1,84% y los de cuarto kilo, el 0,96%.

03.09.2019 | Por Marina Friedlander

Igual que Entre Ríos: en Pergamino prohibieron aplicaciones aéreas y terrestres a menos de 3.000 y 1.095 metros

La Justicia emitió una medida cautelar para regular las prácticas en todo el partido. Además, se suspendieron las autorizaciones para futuras aplicaciones.

14.05.2019 | Por Solana Sommantico

La miel es elegida por miles de consumidores por su perfecta combinación de endulzante natural y salud

Es sabido que la miel es uno de los productos de origen animal más utilizado por los seres humanos a lo largo de la Historia. Con el fin de informar al consumidor acerca de sus beneficios, el Senasa realiza constantemente controles sobre esta cadena y alienta el consumo de este alimento saludable

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Destacan los buenos rendimientos para el trigo en el centro norte de Santa Fe

La Bolsa de Comercio de Santa Fe dijo que la última semana "las expectativas y perspectivas fueron alentadoras" y estimó que los promedios de la campaña "serían superiores al valor promedio histórico para dicha área".