| InfocampoTV

El consumo interno de yerba mate superó los 20 millones de kilos en enero

En total, se alcanzaron los 20.479.980 kilos, lo que representa unos 2,6 millones de kilos más que en diciembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email
25.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe estadístico mensual, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señaló que en enero el consumo interno de yerba mate superó los 20 millones de kilos y se posicionó en un volumen similar al de igual mes del año pasado.

En total, se alcanzaron los 20.479.980 kilos, lo que representa unos 2,6 millones de kilos más que en diciembre de 2018.

En cuanto a las exportaciones, el relevamiento indicó que el 2019 comenzó con embarques que totalizaron 2,7 millones de kilos con destino a diversos mercados, entre los que se destacan Siria, Líbano y Chile.

Con respecto a la cosecha, las declaraciones juradas revelaron que durante enero ingresaron a secaderos 20,1 millones de kilos de hoja verde, en el contexto de la zafra de verano (que va de diciembre a febrero), en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la zafra gruesa (abril a septiembre).

El INYM señaló además que los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. “Durante el mes enero los paquetes de medio kilo representan el 57,08% de las salidas de molinos al mercado interno”, subrayó, al tiempo que remarcó que los paquetes de un kilo alcanzaron el 37,19%, mientras que los envases de dos kilos lograron el 1,84% y los de cuarto kilo, el 0,96%.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Adecoagro completó la adquisición: se quedó con dos plantas de SanCor y con Las Tres Niñas y Angelita

La compañía cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos y emplea a más de 8.000 personas en forma directa. Con esta compra, el objetivo será la exportación.

18.09.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha en defensa de las gallinas: ¿Es posible producir de forma más saludable?

Activistas de una ONG realizan una performance visual en Plaza de Mayo para pedir el fin del uso de jaulas en batería para la producción de huevos en Argentina. Los detalles.

16.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 19% el precio de referencia del transporte de granos

A través de una Disposición, el ministerio de Transporte determinó una actualización decasi 20% para el transporte de cereales, oleaginosas y productos, subproductos y derivados.