Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El consumo interno de yerba mate superó los 20 millones de kilos en enero

En total, se alcanzaron los 20.479.980 kilos, lo que representa unos 2,6 millones de kilos más que en diciembre de 2018.

25.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe estadístico mensual, el Instituto Nacional de la () señaló que en enero el consumo interno de yerba mate superó los 20 millones de kilos y se posicionó en un volumen similar al de igual mes del año pasado.

En total, se alcanzaron los 20.479.980 kilos, lo que representa unos 2,6 millones de kilos más que en diciembre de 2018.

×

En cuanto a las , el relevamiento indicó que el 2019 comenzó con embarques que totalizaron 2,7 millones de kilos con destino a diversos mercados, entre los que se destacan Siria, Líbano y Chile.

Con respecto a la cosecha, las declaraciones juradas revelaron que durante enero ingresaron a secaderos 20,1 millones de kilos de hoja verde, en el contexto de la zafra de verano (que va de diciembre a febrero), en la cual los volúmenes de materia prima son sustancialmente inferiores a los procesados en el transcurso de la zafra gruesa (abril a septiembre).

El INYM señaló además que los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. “Durante el mes enero los paquetes de medio kilo representan el 57,08% de las salidas de molinos al mercado interno”, subrayó, al tiempo que remarcó que los paquetes de un kilo alcanzaron el 37,19%, mientras que los envases de dos kilos lograron el 1,84% y los de cuarto kilo, el 0,96%.

Mesa de Enlace
31.12.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace, dura con el Gobierno: “Volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo”

Las entidades se quejaron del cierre de exportaciones de maíz y dijeron que es una decisión que genera "una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena".

30.12.2020 | Por Infocampo

Ataques de palometas: cada vez hay más y piden evitar el ingreso a las playas del río Paraná en Misiones

El domingo pasado 15 bañistas resultaron heridos por un cardumen. Según se informó, se encontraban en aguas de playas que aún no fueron habilitadas por la municipalidad.

12.01.2021 | Por Infocampo

Scioli, preocupado por la decisión de Brasil de habilitar la importación de trigo de países fuera del Mercosur

"Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados", remarcó el embajador argentino en ese país.