Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El consumo interno de yerba mate sigue creciendo y las exportaciones llegarían a récord histórico

Los datos estadísticos al cierre del mes de septiembre reflejan que la actividad yerbatera mantiene firme sus números relacionados a la cosecha, consumo en el mercado interno y exportaciones.

23.10.2019 |
Adriana
Sanchez

Según un informe del mes de septiembre del Instituto Nacional de la Yerba Mate, desde comienzos de este año, los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron en aumento y generó un incremento de casi ocho millones de kilos respecto al mismo periodo del año pasado.

En septiembre, los envíos de la industria hacia las cadenas de distribución (mayoristas, supermercados, hipermercados) sumaron 24,2 millones de kilos, dando como resultado un total de 207,2 millones de kilos entre los meses de enero y septiembre.

×

Con respecto a las exportaciones, los datos informados por los operadores en sus declaraciones juradas también son alentadores. Entre enero y septiembre las exportaciones de la yerba mate llegaron a los 31,2 millones de kilos.

En ese sentido las proyecciones para los próximos meses permiten inferir que, de continuar con esta tendencia, es muy probable que al cierre del año en curso los embarques se ubiquen muy cerca del récord histórico de 43 millones de kilos exportados durante el 2018.

En cuanto a la materia prima, desde la entidad indicarón que al finalizar septiembre, el ingreso de hoja verde a los secaderos era superior al del año pasado. Entre enero y septiembre del año en curso se procesaron 792,1 millones de kilos de hoja verde; es decir, unos 17 millones de kilos más que durante ese mismo periodo del 2018.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

México quiere comprar cítricos dulces de Argentina y envió una delegación al país

El Senasa informó que ya se iniciaron las negociaciones y estimó que los envíos podrían comenzar la próxima temporada.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Habló Basterra y prometió “mucho diálogo” con el campo

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación dio algunas señales de cómo será su trabajo al frente de la cartera.

19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

El equipo técnico de CREA presentó las proyecciones ganaderas para 2019

Una nueva edición del Outlook Ganadero CREA arroja entre sus resultados, un aumento de las exportaciones, reducción de la oferta interna y una recuperación de precios en términos reales.