Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El consumo interno de yerba mate sigue creciendo y las exportaciones llegarían a récord histórico

Los datos estadísticos al cierre del mes de septiembre reflejan que la actividad yerbatera mantiene firme sus números relacionados a la cosecha, consumo en el mercado interno y exportaciones.

23.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Según un informe del mes de septiembre del Instituto Nacional de la Yerba Mate, desde comienzos de este año, los despachos de elaborada hacia el mercado interno fueron en aumento y generó un incremento de casi ocho millones de kilos respecto al mismo periodo del año pasado.

En septiembre, los envíos de la industria hacia las cadenas de distribución (mayoristas, supermercados, hipermercados) sumaron 24,2 millones de kilos, dando como resultado un total de 207,2 millones de kilos entre los meses de enero y septiembre.

×

Con respecto a las , los datos informados por los operadores en sus declaraciones juradas también son alentadores. Entre enero y septiembre las exportaciones de la yerba mate llegaron a los 31,2 millones de kilos.

En ese sentido las proyecciones para los próximos meses permiten inferir que, de continuar con esta tendencia, es muy probable que al cierre del año en curso los embarques se ubiquen muy cerca del récord histórico de 43 millones de kilos exportados durante el 2018.

En cuanto a la materia prima, desde la entidad indicarón que al finalizar septiembre, el ingreso de a los secaderos era superior al del año pasado. Entre enero y septiembre del año en curso se procesaron 792,1 millones de kilos de hoja verde; es decir, unos 17 millones de kilos más que durante ese mismo periodo del 2018.

19.04.2021 | Por Infocampo

Ahora el Gobierno estableció nuevas exigencias para exportadores de granos y lácteos

La medida se publicó a través de la Resolución 60/2021, que se emitió este lunes en el Boletín Oficial, y apunta a alcanzar "una más amplia formalización, transparencia y control" de la exportación en el sector agroindustrial.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.

10.03.2021 | Por Infocampo

Basterra, con la ministra de Agricultura de Brasil: agenda bilateral y acceso a mercados, entre los puntos clave

Los pares acordaron los principales ejes de trabajo para el 2021, donde el comercio bilateral y el control de la frontera fueron los ejes centrales.