Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿El desacople de precios funciona? La explicación de un economista con el caso de la cebolla

"La cebolla aumentó un 73% y no se exporta", dijo Iván Ordóñez. Para el analista, la inflación debe analizarse como "un proceso" y "no se puede solucionar controlando mercados puntuales".

05.02.2021
Infocampo
Infocampo

En medio del debate por la en y la propuesta del Gobierno Nacional de avanzar en un “desacople” de , el analista especializado en agronegocios se refirió a la particular situación de la para explicar por qué no funciona la iniciativa oficial.

“La cebolla aumentó un 73% y no se exporta”, explicó en declaraciones al canal TN, y aclaró que las ventas externas de ese cultivo no llegan al 10% de la producción nacional.

Para Ordóñez, la inflación debe analizarse como “un proceso”, y consideró que “no se puede solucionar controlando mercados puntuales”.

“Obviamente, subir o prohibir también tiene un costo: diminuye la inversión de los que producen alimentos, todo el ecosistema se hace más chico”, remarcó.

En ese sentido, recordó que la inflación promedio fue 36%, donde los servicios regulados aumentaron 15%. “Crecen los subsidios a las distribuidoras de energía, gas, agua y telecomunicaciones. El ministro de Economía sabe que congelar tarifas no es gratis: se paga“, concluyó.

edificios cushman wakefield
04.08.2021 | Por Infocampo

Oficinas propias, la oportunidad para las empresas del agro que no pueden acumular más pesos

La inversión en el mercado inmobiliario es una de las grandes opciones, sobre todo en un momento en donde los precios están estables y a niveles de 2019.

06.08.2021 | Por Infocampo

“Falta de promoción de producción, empleo y daño al consumidor”: gran rechazo al límite exportador de carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, con preocupación, advierte que no se cumplió con la promesa de recomposición normal del comercio exterior de carne.

Exportacion de limones
22.09.2021 | Por Infocampo

Se certificó un embarque récord de limones argentinos a la Unión Europea y Rusia

Además de esta fruta, el despacho, que zarpará desde el puerto bonaerense de Campana, incluye mandarinas, naranjas, peras y nueces.