Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El favorable clima de cosecha en Estados Unidos impactó de forma negativa en los precios de los granos

En la jornada de este martes de Chicago los commodities perdieron valor a medida que entra la cosecha norteamericana.

29.09.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La acumuló un nuevo retroceso. El avance de en EE.UU. asciende al 20% (vs. 18% esperado y 15% promedio histórico). Cuadros en pie mostraron ligera mejoría, 64% buenos y excelentes. El clima seco para los próximos días, permitiría seguir con la recolección a muy buen ritmo. En tanto, el mercado se mantenía expectante al comportamiento de China. Por cuarta rueda consecutiva, no se registraron negocios con el gigante asiático (USDA anunció ventas por 100.000 tn. con destino a México). Petróleo en baja, agregaba debilidad. USDA Trimestral: se descuenta un panorama de existencias físicas ligeramente inferior al planteado por el USDA mensual de Septiembre (16,3 mill. tn.)”, informó Grassi.

De esta manera la oleaginosa continúa sumando jornadas con cierres negativos, y de a poco va retrocediendo la escala que se vio en los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre. En el de hoy los contratos de noviembre dejaron un valor de 364 u$s/tn, con una pérdida promedio de 1,5 dólares.

×

El maíz “finalizó con un ligero ajuste. El ingreso de la mercadería en Norteamérica condiciona los . El avance de cosecha se encuentra al 15% de la superficie (vs. 17% esperado y 16% promedio histórico.). Los pronósticos climáticos generan optimismo para el avance de las tareas a buen ritmo. Por otra parte, el petróleo cotizaba con pérdidas (-3,7%), contagiando al cereal. Respecto del USDA Trimestral, se espera un recuento de stocks físicos ligeramente superior al planteado por el USDA mensual de Septiembre (57,15 mill. tn.)”, explicó la corredora de granos.

El cereal cerró con leves pérdidas menores a 1 dólar, quedando las posición más cercana de diciembre a 143 u$s/tn.

“El cerró prácticamente sobre la par. En EE.UU., avance de siembra se ubica en torno al 35% (en línea a lo esperado y 33% promedio histórico.). En tanto, condiciones de sequía en Rusia en momentos de siembra, transmite incertidumbre, al mismo tiempo en que la demanda de exportación se encuentra muy activa en tal país”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

El trigo de diciembre cerró la jornada a 201 u$s/tn, con una pérdida de ayer a hoy de 50 centavos de dólar.

14.10.2020 | Por Infocampo

Qseeds tiene nuevo gerente comercial para Argentina

El ingeniero agrónomo Santiago Amadeo se sumó al equipo de la compañía, que ya lleva tres años en nuestro país. El perfil.

20.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que la superficie de maíz caería 1,6% en esta campaña

La estimación de la Bolsa marca que se sembrarían 6,2 millones de hectáreas para esta campaña, reflejando un descenso interanual de 100.000 hectáreas.

Clima - Trigo - Entresurco
24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelve a caer el estado del trigo nacional tras una semana sin lluvias

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, resaltando los problemas con el trigo en el norte del país.