Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno asegura que los alimentos argentinos “se comercializan bien” en Alibabá

Así lo expresó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher. "A partir del acuerdo, la venta será directa", remarcó.

03.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Bircher junto al ministro de Agroindustria chino, Han Changfu

Tras el acuerdo que el presidente de la Nación, , y el titular de , , firmaron para vender argentinos en esa plataforma digital, la secretaria de Mercados Agroindustriales, , aseguró que los productos locales “se comercializan bien” y adelantó que pronto se iniciarán las operaciones en forma directa.

×

“Ayer recibimos a Ma en Presidencia. Fue una reunión que coordinaron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Producción, Francisco Cabrera. Fue muy motivador escucharlo. Es bastante claro en su expresión. Habló de conectividad argentina, de que tiene que macri jack ma alibaba chinaser más rápida. Respecto de la plataforma, firmamos un acuerdo a través de la Agencia de Inversiones y Alibabá para comercializar de manera directa”, describió la funcionaria en declaraciones radiales.

En ese sentido, remarcó que “hay productos argentinos hace tiempo en la plataforma de Alibabá”, y aclaró que “los propios importadores chinos suben alimentos argentinos”. “Se comercializan bien. Especialmente pescados. La gran diferencia del acuerdo es que la venta va a ser directa”, reiteró.

“Ahora vamos a tener un pabellón específico de la Argentina. Vamos empezar por productos como la carne, el pescado. La empresa argentina le provee un determinado volumen y lo envían a domicilio. Se achica el canal de comercialización” y se evitan los costos indirectos por (pasar por) diferentes manos”, detalló Bircher.

Por último, destacó que Alibaba comercializa el 85% de volumen online en Asia, y tiene de público “dos Argentinas” dado que suma 80 millones de personas.

11.02.2021 | Por Infocampo

Alimentos y bebidas aumentaron 4,8% en enero, según el Indec

El Índice de Precios al Consumidor evidenció nuevamente un incremento de precios en el rubro, donde las frutas fueron las que impulsaron las subas.

viñedo
07.04.2021 | Por Infocampo

Buen momento para el vino: en marzo se exportó un 37% más de los fraccionados

El aumento de la exportación de los vinos fraccionados, respecto al igual mes del año pasado, mantiene una tendencia que se evidenció en todo el año pasado.

cosechadora
05.01.2021 | Por Infocampo

“Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su preocupación por la medida gubernamental de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz.