Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno atrasa la firma del acuerdo porcino con China por el tema ambiental

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde "se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

31.08.2020
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, avisó de manera oficial que la firma del acuerdo porcino con se demorará por algunas cuestiones vinculadas al tema ambiental.

En concreto, lo que hizo el Gobierno fue agregar ciertas cláusulas al Memorándum de Entendimiento para garantizar el cuidado del en la producción de 900 mil toneladas de carne de cerdo que se destinarán solamente al gigante asiático.

×

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde “se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad”.

Por eso, la firma del acuerdo se atrasará hasta noviembre.

La noticia se conoce en medio de la polémica y las campañas de movimientos ambientalistas para evitar que el acuerdo se concrete. Sin ir más lejos, en los últimos días aparecieron afiches en las calles que rezan que “comer animales causa pandemias” y comenzaron a circular petitorios para juntar firmas en contra.

alimentos
29.07.2020 | Por Elbio Laucirica

El desafío del país: la producción de alimentos saludables

Hoy disponemos de información técnica aportada por el INTA y las universidades que nos permitirá aprovechar la ciencia del conocimiento y de las prácticas agronómicas para producir los alimentos saludables que requerirá la demanda del consumidor por venir.

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

“Esas granjas son el infierno”: la crítica de Soledad Barruti sobre el posible acuerdo porcino entre Argentina y China

La autora de los libros Malcomidos y MalaLeche afirmó que "es una locura pensar que vamos a seguir profundizando esos esquemas productivos de extremo abuso de la naturaleza y los animales".

carne kosher
22.06.2020 | Por Infocampo

Crean un comité especial para promocionar la exportación de carne Kosher

Cancillería realizó una videoconferencia con la Embajada de Israel y resolvieron potenciar juntos las exportaciones argentinas de carne vacuna.