Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno atrasa la firma del acuerdo porcino con China por el tema ambiental

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde "se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

31.08.2020
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, avisó de manera oficial que la firma del acuerdo porcino con se demorará por algunas cuestiones vinculadas al tema ambiental.

En concreto, lo que hizo el Gobierno fue agregar ciertas cláusulas al Memorándum de Entendimiento para garantizar el cuidado del en la producción de 900 mil toneladas de de cerdo que se destinarán solamente al gigante asiático.

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde “se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad”.

Por eso, la firma del acuerdo se atrasará hasta noviembre.

La noticia se conoce en medio de la polémica y las campañas de movimientos ambientalistas para evitar que el acuerdo se concrete. Sin ir más lejos, en los últimos días aparecieron afiches en las calles que rezan que “comer animales causa pandemias” y comenzaron a circular petitorios para juntar firmas en contra.

Cristina Kirchner
07.09.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner se sumó a la polémica por el precio de la carne: “No lo digo yo, lo dice un carnicero”

En medio de las críticas por las restricciones a las exportaciones, la vicepresidente compartió un video para apoyar la medida de Alberto Fernández.

fabiola yañez mujeres rurales
21.07.2021 | Por Infocampo

Fabiola Yáñez propuso políticas para las mujeres rurales en un evento de FAO

La primera dama participó de un encuentro para Latinoamérica y destacó la importancia de promover "la igualdad de género y el empoderamiento como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza".

10.08.2021 | Por Infocampo

Argentina presentó una “superharina”, que aporta la misma cantidad de proteínas que la carne

Se trata de harina de trigo enriquecida con otras materias primas como arveja amarilla, soja más derivados lácteos y de huevo. Fue desarrollada entre Morixe y el INTI.