Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno espera 145 millones de toneladas de granos para la cosecha 2018/19

Para la Secretaría de Agroindustria, este año la producción de maíz "superará en cantidad a la de soja" por primera vez en 20 años. Los detalles y los datos del Monitor de Estimaciones Agrícolas.

04.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Monitor de Estimaciones Agrícolas de mayo, el Gobierno Nacional señaló que espera un total de 145 millones de toneladas de granos para la 2018/19.

Con las labores al 90%, la remarcó que se trata de una campaña “récord”, que se distingue porque “por primera vez en 20 años la producción de maíz superará en cantidad a la de soja”.

“El productor y toda la cadena agrícola volvieron a apostar e invertir después de la peor sequía en 50 años porque confían en la Argentina“, expresó Luis Miguel Etchevehere, titular de Agroindustria.

En cuanto al ciclo 2019/20, el subsecretario de , Luis Urriza, indicó que la intención de siembra de trigo “alcanza las 6,4 millones de hectáreas, superando en un 2,4% a la de la campaña pasada”. Y recordó que en 2018/19 se cosecharon 19,5 millones de toneladas.

Tranquera Infocampo
04.10.2021 | Por Infocampo

PostPASO: el campo se esperanzó con el resultado y es pesimista con la llegada de Domínguez

Luego del resultado de las elecciones primarias, la consultora AmplificAgro sondeó las primeras reacciones del sector. La esperanza y también el nuevo ministro de la cartera agropecuaria.

Pulverizada - Cordoba - Inspeccion tecnica
16.11.2021 | Por Infocampo

Córdoba: las máquinas aplicadoras 0 km quedan eximidas de la inspección técnica el primer año

Las autoridades de control entienden que la pulverizadora terrestre sale con todas las garantías de fábrica que hacen a su correcto funcionamiento.

21.09.2021 | Por Infocampo

Beneficios de la primavera en el campo

Para el agro esta estación da inicio a la etapa de siembra, vuelven los días cálidos y la estabilidad climática para realizar distintas actividades.