Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno espera 145 millones de toneladas de granos para la cosecha 2018/19

Para la Secretaría de Agroindustria, este año la producción de maíz "superará en cantidad a la de soja" por primera vez en 20 años. Los detalles y los datos del Monitor de Estimaciones Agrícolas.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Monitor de Estimaciones Agrícolas de mayo, el Gobierno Nacional señaló que espera un total de 145 millones de toneladas de granos para la cosecha 2018/19.

Con las labores al 90%, la Secretaría de Agroindustria remarcó que se trata de una campaña “récord”, que se distingue porque “por primera vez en 20 años la producción de maíz superará en cantidad a la de soja”.

×

“El productor y toda la cadena agrícola volvieron a apostar e invertir después de la peor sequía en 50 años porque confían en la Argentina“, expresó Luis Miguel Etchevehere, titular de Agroindustria.

En cuanto al ciclo 2019/20, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, indicó que la intención de siembra de trigo “alcanza las 6,4 millones de hectáreas, superando en un 2,4% a la de la campaña pasada”. Y recordó que en 2018/19 se cosecharon 19,5 millones de toneladas.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ya comenzaron a inspeccionar campos habilitados para exportar carne a Europa

Veterinarias del Senasa verificaron tres predios de La Plata y Berisso. Chequearon que las caravanas estén declaradas en el Sigsa y verificaron cuestiones vinculadas a la alimentación.

04.07.2018 | Por Marina Friedlander

Cosecharon más de 20 toneladas de palta Hass en Misiones y las destinarán al Mercado Central

Pese a las inclemencias climáticas, productores de una cooperativa confían en la alternativa frente a los cultivos tradicionales.

01.07.2019 | Por Marina Friedlander

Sica aseguró que el 47% de las empresas que exportan a UE son pymes y resaltó los agroalimentos

El ministro de Producción remarcó que "hoy Argentina exporta cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco".