| InfocampoTV

El Gobierno espera 145 millones de toneladas de granos para la cosecha 2018/19

Para la Secretaría de Agroindustria, este año la producción de maíz "superará en cantidad a la de soja" por primera vez en 20 años. Los detalles y los datos del Monitor de Estimaciones Agrícolas.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Monitor de Estimaciones Agrícolas de mayo, el Gobierno Nacional señaló que espera un total de 145 millones de toneladas de granos para la cosecha 2018/19.

Con las labores al 90%, la Secretaría de Agroindustria remarcó que se trata de una campaña “récord”, que se distingue porque “por primera vez en 20 años la producción de maíz superará en cantidad a la de soja”.

“El productor y toda la cadena agrícola volvieron a apostar e invertir después de la peor sequía en 50 años porque confían en la Argentina“, expresó Luis Miguel Etchevehere, titular de Agroindustria.

En cuanto al ciclo 2019/20, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, indicó que la intención de siembra de trigo “alcanza las 6,4 millones de hectáreas, superando en un 2,4% a la de la campaña pasada”. Y recordó que en 2018/19 se cosecharon 19,5 millones de toneladas.

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene todo el potencial para ser referente en AgTech a nivel mundial”

Así lo consideró el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, quien dio detalles de cómo será la primera Semana AgTech en Argentina.

17.04.2019 | Por Solana Sommantico

Apareció un ave en peligro de extinción en pleno centro de Santiago del Estero

Se trata de un "kakuy" que llamó la atención verlo en un entorno céntrico, ya que aseguran que hace tiempo no se tenía un registro tan cercano. Tiene un "grito" característico persistente que se asemeja a un lamento humano.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Alertan por la aparición de “orugas pollo” en plantas de limón en Misiones

Una joven fue picada en Campo Grande, en el centro de Misiones. Aseguran que se trata de un gusano "muy tóxico".