| InfocampoTV

El Gobierno espera 145 millones de toneladas de granos para la cosecha 2018/19

Para la Secretaría de Agroindustria, este año la producción de maíz "superará en cantidad a la de soja" por primera vez en 20 años. Los detalles y los datos del Monitor de Estimaciones Agrícolas.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Monitor de Estimaciones Agrícolas de mayo, el Gobierno Nacional señaló que espera un total de 145 millones de toneladas de granos para la cosecha 2018/19.

Con las labores al 90%, la Secretaría de Agroindustria remarcó que se trata de una campaña “récord”, que se distingue porque “por primera vez en 20 años la producción de maíz superará en cantidad a la de soja”.

“El productor y toda la cadena agrícola volvieron a apostar e invertir después de la peor sequía en 50 años porque confían en la Argentina“, expresó Luis Miguel Etchevehere, titular de Agroindustria.

En cuanto al ciclo 2019/20, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, indicó que la intención de siembra de trigo “alcanza las 6,4 millones de hectáreas, superando en un 2,4% a la de la campaña pasada”. Y recordó que en 2018/19 se cosecharon 19,5 millones de toneladas.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron la planta de fraccionamiento de vino más moderna del mundo en su tipo en Mendoza

Se trata de una apuesta de Fecovita que demandó una inversión de US$ 40 millones. El predio reúne tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora.

11.04.2019 | Por Marina Friedlander

Vuelve el gran mercado argentino, vuelve Caminos y Sabores

La 15ª edición del evento se realizará del 6 al 9 de julio en el predio ferial de La Rural, con toda la riqueza, la diversidad y la pasión por nuestros alimentos, artesanías y turismo.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

“El dólar alto es una señal del mercado de que Argentina tiene que producir y exportar más”

Así lo consideró el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta. "El país puede aumentar la producción de soja, darle más valor agregado y así generar más puestos de trabajo", dijo.