| InfocampoTV

El Gobierno rechazó el pedido para fijar tarifas únicas: “La protesta es irracional”

El Ministerio de Transporte dijo que los fletes se establecen "por oferta y demanda" en una negociación libre. La manifestación continúa en diversos puntos del país.

07.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la protesta que realizan transportistas de cereales en distintos puntos del país, el Gobierno Nacional salió a rechazar el reclamo por una tarifa única y aseguró que la protesta es “irracional y violenta”.

El argumento que utilizaron fuentes del Ministerio de Transporte es que los fletes del sector cerealero se establecen “por oferta y demanda”, por lo cual deberán surgir de una negociación libre entre dadores y tomadores de carga.

“Rechazamos una medida de fuerza irracional y violenta como esta. Esta gente no buscó ningún canal de diálogo, no tienen representatividad y creemos que no tienen tampoco dimensión del impacto y daño que están generando”, expresaron en declaraciones a la agencia Télam.

Cabe recordar que en los últimos días aparecieron videos y fotos de ataques en las rutas argentinas y se generó una fuerte polémica.

Enlace corto a la nota
14.05.2018 | Por Marina Friedlander

“Tenemos que luchar para derribar los mitos nutricionales y la demonización del azúcar”

Así lo expresó la directiva de la Cía. Azucarera Los Balcanes y propietaria del Ingenio Cruz Alta, Catalina Rocchia Ferro, en el inicio de la zafra 2018.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Arrancó la huelga nacional de Aceiteros por tiempo indeterminado por despidos en Cargill

El gremio tomó la decisión porque la multinacional no se presentó a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Además, exige un pago por parte de empresas adheridas a Ciara.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Llega el XXVII Encuentro Nacional de Logística de ARLOG

Bajo el lema “Logística 4.0: la experiencia del cliente y su integración con los procesos de Supply Chain”, se debatirán cuestiones logísticas para bajar costos y optimizar recursos.