Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno recordó el nuevo sistema de liquidación para la compraventa de granos

AFIP y Agricultura remarcaron que ya está habilitada la norma que permite "reducir la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria".

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura y la AFIP recordaron que ya rige el nuevo sistema de liquidación para la compraventa de granos que resulta más conveniente para el sector agropecuario, dado que permite “reducir la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria”.

Si bien está vigente desde el 25 junio, AFIP habilitó la norma el 5 de agosto, por lo cual ya se pueden  realizar las liquidaciones de ajuste de precio en función del tipo de cambio correspondiente a través de Notas de Crédito y Débito para los que no entraron en el sistema.

×

El objetivo, según aseguran, es “ordenar y otorgar certeza” en las operaciones, dado que, con esta medida, en los contratos con entrega de mercaderías cuyo precio esté nominado en dólares estadounidenses, la cancelación (total o parcial) deberá realizarse tomando en cuenta el tipo de cambio dólar divisa del Banco de la Nación Argentina del cierre del día anterior a la fecha del efectivo pago.

 

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

A sala llena, productores se capacitaron en autogestión del DT-e del Senasa en Nogoyá

Todos los detalles de la jornada que organizó la Sociedad Rural de Nogoyá, que contó con la presencia de especialistas del organismo.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Terminó el “Feriazo”: productores vendieron 100 mil kilos de verdura en tres días

Agricultores familiares nucleados en la UTT liquidaron a $10 su producción en cuatro plazas del centro porteño. Las imágenes.

12.04.2019 | Por Marina Friedlander

En junio llega Argentina Visión 2020/40 con el foco en la agroindustria de exportación

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de junio en el Centro Cultural de la Ciencia, en la Ciudad de Buenos Aires. Algunos de los oradores invitados son María Eugenia Vidal, Alfonso Prat Gay, Leonardo Sarquís y Luis Miguel Etchevehere.