Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno recordó el nuevo sistema de liquidación para la compraventa de granos

AFIP y Agricultura remarcaron que ya está habilitada la norma que permite "reducir la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria".

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura y la AFIP recordaron que ya rige el nuevo sistema de liquidación para la compraventa de granos que resulta más conveniente para el sector agropecuario, dado que permite “reducir la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria”.

Si bien está vigente desde el 25 junio, AFIP habilitó la norma el 5 de agosto, por lo cual ya se pueden  realizar las liquidaciones de ajuste de precio en función del tipo de cambio correspondiente a través de Notas de Crédito y Débito para los que no entraron en el sistema.

El objetivo, según aseguran, es “ordenar y otorgar certeza” en las operaciones, dado que, con esta medida, en los contratos con entrega de mercaderías cuyo precio esté nominado en dólares estadounidenses, la cancelación (total o parcial) deberá realizarse tomando en cuenta el tipo de cambio dólar divisa del Banco de la Nación Argentina del cierre del día anterior a la fecha del efectivo pago.

×

 

07.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Avanza la creación del nuevo manual de buenas prácticas en tambos

Durante el encuentro, se trató el capítulo de cría y recría con el objetivo de trazar normas técnico profesionales para aplicar en buenas prácticas de manejo.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Proponemos que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más”

Alberto Fernández aseguró que, de todas maneras, no avanzará sin dialogar previamente con los dirigentes del agro. "No lo voy a imponer", dijo.

04.11.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Gobierno, Argentina marcó un récord en exportaciones de maíz con 36,5 Mtn

Según las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior, la cifra es 69,7% mayor al último récord del ciclo 2016/17, cuando se habían alcanzado las 21.512.000 toneladas.