X
| InfocampoTV

El Gobierno redujo aranceles de importación de bienes vinculados a la agroindustria

Se trata de una baja del 2% para distintas maquinarias de sectores como olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní, y equipos de industria aviar. Continúa la baja para los que ya poseían el beneficio.

Print Friendly, PDF & Email
21.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 837/2018, publicado en Boletín Oficial, el Gobierno Nacional redujo aranceles para importaciones de bienes de capital vinculados a la agroindustria que no se producen en el país.

Se trata de una baja del 2% para cosechadoras y vibradoras para la recolección de olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní; enfardadoras de megafardos, picadoras de forraje automotriz, mecanismos de orugas para tracción en cosechadoras, equipos de industria aviar, sistema de jaulas automáticas, calderas para pellets de madera, entre otros.

Asimismo, continúa la alícuota reducida para bienes de capital tales como cosechadoras de caña de azúcar, clasificadoras de frutos, tijeras de poda neumática, desmotadora de algodón, cosechadoras de algodón, máquinas para limpieza o clasificación de huevos y llenadora de maples o cajas.

El listado surgió de un estudio que realizó la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que lleva adelante el ministro Dante Sica, y se da en el marco de la modificación de los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias que no se producen en el país y la reducción de la alícuota en el 12% para 322 posiciones y el 10% para las cuatro restantes que componen el listado.

“A partir de esta medida, vemos una oportunidad de incrementar la inversión en el sector productivo de la agroindustria. Este logro se traducirá en mayor empleo para todos los actores de este sector tan importante para la economía de la Argentina”, expresó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

13.05.2019 | Por Marina Friedlander

Microorganismos acompañantes de Lotus tenius en los suelos de la Pampa Deprimida

Durante el VI Congreso de la Red Argentina de Salinidad (VI RAS), una investigadora del CONICET/UNSAM disertará sobre este tema.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

Sica: “Con la mejora en el régimen de lluvias, habrá una cosecha récord que impactará en toda la cadena”

El nuevo ministro de Producción dijo que todavía se nota el impacto de la sequía, pero confió en la nueva campaña. Además, dijo que analizan medidas para las pymes.

12.07.2019 | Por Marina Friedlander

De la Patagonia a Italia: Neuquén exportó nueces por primera vez

La provincia envió 20 toneladas al país europeo y planea expandir sus ventas internacionales, en el marco de un cluster de frutos secos junto a Río Negro y La Pampa.