Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno redujo aranceles de importación de bienes vinculados a la agroindustria

Se trata de una baja del 2% para distintas maquinarias de sectores como olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní, y equipos de industria aviar. Continúa la baja para los que ya poseían el beneficio.

21.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 837/2018, publicado en , el Gobierno Nacional redujo para de bienes de capital vinculados a la que no se producen en el país.

Se trata de una baja del 2% para cosechadoras y vibradoras para la recolección de olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní; enfardadoras de megafardos, picadoras de forraje automotriz, mecanismos de orugas para tracción en cosechadoras, equipos de industria aviar, sistema de jaulas automáticas, calderas para pellets de madera, entre otros.

Asimismo, continúa la alícuota reducida para bienes de capital tales como cosechadoras de caña de azúcar, clasificadoras de frutos, tijeras de poda neumática, desmotadora de algodón, cosechadoras de algodón, máquinas para limpieza o clasificación de huevos y llenadora de maples o cajas.

El listado surgió de un estudio que realizó la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que lleva adelante el ministro Dante Sica, y se da en el marco de la modificación de los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias que no se producen en el país y la reducción de la alícuota en el 12% para 322 posiciones y el 10% para las cuatro restantes que componen el listado.

“A partir de esta medida, vemos una oportunidad de incrementar la inversión en el sector productivo de la agroindustria. Este logro se traducirá en mayor empleo para todos los actores de este sector tan importante para la economía de la ”, expresó el secretario de Gobierno de Agroindustria, .

Exportaciones de carne - Frigorifico
31.08.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre

Oficializado por la Resolución conjunta 7/2021, entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, el Gobierno decidió que, por 60 días más, se exportará el 50% mensual.

04.10.2021 | Por Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

frigorifico carne
05.10.2021 | Por Infocampo

Sigue sin aviso oficial la liberación de la exportación de “vaca conserva” a China

La decisión del Gobierno, comunicada hace una semana, debía comenzar a regularizar el comercio exterior partir de este lunes 4 de octubre. No hubo noticias en el Boletín Oficial.