Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno redujo aranceles de importación de bienes vinculados a la agroindustria

Se trata de una baja del 2% para distintas maquinarias de sectores como olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní, y equipos de industria aviar. Continúa la baja para los que ya poseían el beneficio.

21.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 837/2018, publicado en , el Gobierno Nacional redujo aranceles para importaciones de bienes de capital vinculados a la que no se producen en el país.

Se trata de una baja del 2% para cosechadoras y vibradoras para la recolección de olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní; enfardadoras de megafardos, picadoras de forraje automotriz, mecanismos de orugas para tracción en cosechadoras, equipos de industria aviar, sistema de jaulas automáticas, calderas para pellets de madera, entre otros.

×

Asimismo, continúa la alícuota reducida para bienes de capital tales como cosechadoras de , clasificadoras de frutos, tijeras de poda neumática, desmotadora de algodón, cosechadoras de algodón, máquinas para limpieza o clasificación de huevos y llenadora de maples o cajas.

El listado surgió de un estudio que realizó la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que lleva adelante el ministro Dante Sica, y se da en el marco de la modificación de los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias que no se producen en el país y la reducción de la alícuota en el 12% para 322 posiciones y el 10% para las cuatro restantes que componen el listado.

“A partir de esta medida, vemos una oportunidad de incrementar la inversión en el sector productivo de la agroindustria. Este logro se traducirá en mayor empleo para todos los actores de este sector tan importante para la economía de la ”, expresó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Tractorazo en Crespo 2 - 200218
19.02.2020 | Por Pablo Losada

Con amplia convocatoria de productores, terminó el tractorazo en Crespo

Más de 80 productores fueron parte de la asamblea en la localidad entrerriana. Cuáles fueron los temas expuestos. Se inicia un compás de espera hasta la reunión con las autoridades provinciales.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Javier Rodríguez sería el nuevo ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires

El posible sucesor de Leonardo Sarquís tuvo un cargo en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela. Qué opina del sector agropecuario.

14.02.2020 | Por Infocampo

Defender el rendimiento del poroto requiere de acciones rápidas y eficaces

El ciclo muy corto de cultivo obliga a que el manejo debe ser certero. Algunas recomendaciones para cuidar el cultivo desde el primer momento.