Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno sigue sin definir al director de Lechería y CRA asegura que “no le interesa”

La entidad aseguró que los productores están "ordeñando a ciegas" y exigió políticas urgentes para el sector. "Esto genera preocupación", dijo.

23.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En diciembre, el oficializó al equipo que acompaña a Luis Basterra en el Ministerio de Agricultura. En ese momento, solamente le quedaban por definir la presidencia del INTA y de la Dirección de Lechería.

Este miércoles 22, a casi un mes de ese día, una de esas incógnitas se resolvió con la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Pero no hubo novedades en relación al sector lechero.

×

Por eso, salió a hablar, se quejó de la “falta de definiciones en la política lechera” y aseguró que esta situación “solamente genera preocupación“.

A este gobierno tampoco parece importarle la lechería”, disparó la entidad que conduce Jorge Chemes. “Los productores estamos ordeñando a ciegas y sin sistema de comercialización que se ajuste a derecho”, siguió.

CRA- que había criticado duramente la gestión de Alejandro Sammartino– aseguró que tiene una propuesta, y pidió convocar a un “verdadero plan de negocio” que se consensúe con las otras entidades y el sector industrial para evitar más cierres de . “Necesitamos la coordinación de la administración de turno, estamos listos para la tarea, el tiempo urge“, dijo. 

“El gobierno asumió hace un mes y medio y aún no hay definiciones en la política lechera que se llevará adelante y solamente genera preocupación. Siendo un alimento tan importante y esencial para la nutrición de las personas y los niños, seguimos sin política a mediano y largo plazo, sustentable en el tiempo para potenciar a la lechería, en la que el gobierno de turno debe actuar como coordinador”, analizó.

Las declaraciones se dan después de un mes cargado de polémica y debate en torno a la . habló en varias oportunidades de la importancia de ese alimento en la canasta básica, dijo que los tamberos no tienen insumos en dólares y elogió un modelo de producción estatal en La Pampa

“El crecimiento vendrá de la mano de inversiones, y las inversiones se harán si hay reglas de juego comerciales claras para que entren más jugadores y no sigamos perdiendo los que quedan. La lechería es un caso testigo para lograr que otras economías regionales que padecen la falta de reglas de juego comerciales la tengan”, cerró CRA.

14.07.2020 | Por Infocampo

La única entidad que no participó del tractorazo contra las retenciones reclama la segmentación

La filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma "urgente" el nuevo esquema que Alberto Fernández prometió apenas asumió, que nunca se concretó.

17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Reclaman que se corrija el precio del bioetanol y que el corte en naftas aumente al 15%

Tanto el Centro Azucarero Argentino (CAA), como la Cámara de Bioetanol de Maíz solicitaron a gobernadores que intervengan con el presidente para solucionar los problemas del sector.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

CRA sobre los ataques a silobolsas: “Tal vez se olvidaron que los productores también somos ciudadanos”

La entidad rural cuestionó las intenciones del Gobierno Nacional para dar con los delincuentes que destruyen silobolsas desde hace meses.