Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El informe del USDA impulsó los precios del maíz y la soja en Chicago

Las cifras proyectadas por el USDA sobre la cosecha norteamericana quedaron por encima de los promedios de los privados, pero los cálculos no modificaron el escenario.

12.08.2020
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de de Estados Unidos ( por sus siglas en inglés), dio a conocer su infome mensual sobre la mundial de , y según analiza Granar “si bien las cifras proyectadas para las cosechas de y de maíz estadounidenses quedaron arriba del promedio de las estimaciones privadas, los volúmenes calculados por el organismo no modifican el escenario que el mercado ya venía asumiendo en las últimas semanas, sobre todo para el caso del maíz, que viene de completar cinco semanas bajistas consecutivas”.

“Pese al récord de 388,08 millones de toneladas previsto, el nivel de las existencias finales del cereal resultó de 70,01 millones, inferior al proyectado por los operadores, de 71,73 millones. Así, los pasos que dé China con sus compras y el relevamiento de los daños ocasionado por las tormentas del inicio de la semana en Illinois serán los fundamentos que impactarán sobre los ”, informó la corredora de granos.

Lo cierto es que hoy el precio del maíz en aumentó cerca de 1,5 dólares por tonelada, cerrando la cotización de septiembre a 123,91 u$s/tn.

Según Granar: “En el caso de la soja, los 120,42 millones de toneladas implican un salto importante para la cosecha estadounidense y su impacto sobre las existencias finales también fue relevante, dado que pasaron de 11,56 a 16,59 millones, cuando el mercado esperaba 14,32 millones. Sin embargo, el activo ritmo de las compras chinas podría reencauzar las expectativas de los privados y limitar un eventual impacto negativo de estas cifras sobre los precios que, por otro lado, ya están en niveles deprimidos”.

En Chicago, la soja respondió al informe con subas promedios por encima de los 3 dólares por tonelada, con los contratos de agosto cerrando a 327,20 u$s/tn y los de septiembre a 323 u$s/tn.

Por último, “lo más relevante del trigo pasó por las cifras de la zona del Mar Negro, dado que el USDA elevó sus cálculos sobre las cosechas y las exportaciones de Rusia y de Ucrania. Para el caso particular de Rusia, los 78 millones de toneladas proyectados todavía se mantienen debajo de las previsiones de las principales consultoras rusas que prevén un volumen en torno de los 81 millones de toneladas”, analizó Granar sobre el informe del USDA.

A esta información, el mercado de Chicago respondió con bajas para el cereal. En promedio la caída fue de 1,5 dólares la tonelada, y con un precio final del día de las posiciones de septiembre de 180 u$s/tn.

23.07.2021 | Por Infocampo

Soja: abren un curso virtual para aprender a invertir en el mercado de capitales

BCSF en conjunto con Integrar SA lanzan un encuentro que tendrá lugar el jueves 19 de agosto de 2021 entre las 18 y las 20.30.

trigo
18.06.2021 | Por Infocampo

Trigo bonaerense: los análisis de calidad arrojaron buenos resultados de proteína

Además, el ministro Rodríguez anunció la continuidad del programa de Mejoramiento y Diferenciación de Trigo de Buenos Aires.

chicago cbot infocampo
11.06.2021 | Por Infocampo

Caída general para los granos en Chicago al cierre de la semana

En la jornada de este viernes, los commodities agrícolas sumaron nuevas bajas para las cotizaciones de los futuros.