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El maíz será el protagonista de la campaña y LG Semillas apuesta fuerte

Frente a un ciclo prometedor para el cultivo, la marca potencia su portfolio de híbridos bajo la consolidación de los programas de mejoramiento genético de Limagrain y Sursem.

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Por Infocampo

En diciembre pasado, Sursem Semillas fue adquirida por el grupo francés Limagrain, y producto de esta unión se lanzó LG Semillas, ampliando su portfolio de productos y tecnologías.

Cuando se evalúa el potencial de un programa de investigación, la mayor fortaleza es la amplitud de germoplasma que poseen, ya que permite una mejor selección y una alta adaptación a las diferentes regiones de argentina. Hoy LG Semillas, como producto de la unión de dos programas, posee una base de germoplasma muy amplia y variada, permitiéndole así poder desarrollar los mejores híbridos para el mercado argentino con diversidad de madurez relativa, diferentes adaptaciones, paquetes sanitarios adecuados y estabilidad.

Limagrain es el cuarto semillero mundial y tiene presencia en 56 países donde selecciona, produce y comercializa semillas de cultivos extensivos, hortícolas y productos elaborados a base de cereales, únicos en el mercado. Globalmente, posee 71 estaciones experimentales, e invierte más de 100 millones de euros en sus programas de investigación.

En Argentina, LG Semillas continúa afianzando la extensa red de testing instalada durante los últimos años, que le permiten evaluar y caracterizar a cada híbrido en un rango amplio de condiciones de producción. Para atender las diferentes necesidades de cada empresa agropecuaria en lo que respecta a control de malezas e insectos, se incorporaron a los híbridos las diferentes versiones tecnológicas: CL, MGCL, RRMGCL, MG, MGRR, VT3PRO, RR. Actualmente, la compañía sigue evaluando híbridos avanzados con la versión VIPTERA 3, en el marco de un convenio global.

“El maíz está tomando un rol protagónico en esta campaña, continuando con la tendencia de crecimiento de los últimos años de la producción argentina del cultivo. Este aumento de gramíneas en los sistemas productivos favorece la adecuada rotación y sustentabilidad del sistema. Por eso, desde LG Semillas queremos acompañar este crecimiento ofreciendo al mercado los mejores híbridos“, comentó Manuel Colomar, gerente Comercial de la compañía.

Dentro de la paleta de productos, en la campaña pasada se validaron las cualidades de híbrido SRM 566, con un destacado comportamiento en potencial y estabilidad. Los productos lanzados SRM 6620 y SRM 6600, completaron la paleta de producto ofreciendo menor ciclo a madurez relativa, siendo el SRM 6620 un híbrido pensado para planteos de alta tecnología, con destacado comportamiento a Mal de Rio Cuarto y sanidad foliar. Por otra parte, el SRM 6600 (VT3P), siendo un poco más corto fue desarrollado para levantar los techos de rendimientos en ambientes medios, para siembra temprana o tardía.

“El mercado de picado y silo continúa siendo un objetivo importante para LG Semillas en la búsqueda de híbridos que satisfagan a las necesidades de este segmento. Cabe destacar en este sentido que a nivel global Limagrain cuenta con un programa de mejoramiento de maíz para picado, lo que abre a futuro nuevas posibilidades para desarrollar materiales de interés para silo. Dentro del portfolio estamos presentando LG30860 RR2, y LG30850 RR2, para conformar silos con excelente balance entre materia seca y energía”, concluyó Tomas Reynal, gerente de Marketing de la firma.