| InfocampoTV

El manejo de la fertilización en Estados Unidos también se tratará en el Simposio Fertilidad 2019

El Dr. Dorivar Ruiz Díaz de Kansas State University (Manhattan, Kansas) presentará las herramientas de diagnóstico y recomendaciones para el medio oeste del país norteamericano. Los detalles.

15.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el cierre de la primera jornada de la edición número 14° del Simposio Fertilidad, que organiza Fertilizar Asociación Civil bajo el lema “Conocer más. Crecer mejor”, el Dr. Dorivar Ruiz Díaz de Kansas State University (Manhattan, Kansas, EE.UU.) presentará las herramientas de diagnóstico y recomendaciones para la fertilización de cultivos desarrolladas en el medio oeste de EE.UU. También hará referencia a las principales novedades incorporadas desde la investigación para el uso a nivel de lote y ambiente, y los principales desafíos y oportunidades para productores, agrónomos, distribuidores y la industria en general.

En su conferencia titulada “¿Cómo manejamos la fertilización de cultivos en el medio oeste de EE.UU.?”, el Dr. Ruiz Díaz compartirá los resultados de su programa de investigación y extensión en fertilidad del suelos y manejo de nutrientes que hace hincapié en los experimentos de campo aplicados para desarrollar prácticas de manejo de nutrientes eficientes, rentables y ambientalmente racionales para la producción de cultivos extensivos en Kansas y el medio oeste norteamericano. Las áreas de interés incluyen el uso eficiente de fertilizantes, las interpretaciones de los análisis de suelo y las recomendaciones de fertilización, y la aplicación de estiércol y biosólidos con énfasis en el manejo de nitrógeno para los cultivos. Su programa también evalúa los riesgos ambientales asociados con el manejo de nutrientes y la labranza. “Será de particular interés la conexión de sus conocimientos y experiencias con la situación argentina”, comentó el Dr. Fernando García, coordinador Académico del evento.

El Simposio Fertilidad 2019 tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social. El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región.

A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos. Complementariamente a las disertaciones técnicas, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región.

Asimismo, habrá un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos y al agro mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país.

El Simposio está patrocinado por Amauta; Asociación Cooperativas Argentinas (ACA); Bertotto-Boglione; Bunge; Clarion; Compo Expert; Emerger; Fertec; LABORATORIO SUELOFERTIL; Metalfor; Microessentials; Nutrien Ag Solutions; Profertil; Recuperar; Rizobacter; SR Fertilizadoras; Stoller; Tecnoagro; Yara e YPF Directo.

En el evento también colaboran INTA, Aapresid, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), CREA Sur de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Producir Conservando.

11.02.2019 | Por Marina Friedlander

Bolsonaro va por la reforma agraria y nombró al general Correa para administrar las tierras públicas

El presidente de Brasil designó al militar Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Inversionistas chinos reactivarán un frigorífico de Corrientes y planean crear 400 puestos de trabajo

El grupo Muralla China adquirirá el “Tomás Arias” de Riachuelo, que está inactivo desde hace tiempo. "Manifestamos nuestro interés como tercer provincia ganadera del país", señalaron desde el gobierno.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Cruz exportará por primera vez carne de guanaco a Europa

Serán 20 toneladas que partirán a Bélgica en noviembre. "No fue magia", dijeron desde el gobierno de Alicia Kirchner.