Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El manejo de la fertilización en Estados Unidos también se tratará en el Simposio Fertilidad 2019

El Dr. Dorivar Ruiz Díaz de Kansas State University (Manhattan, Kansas) presentará las herramientas de diagnóstico y recomendaciones para el medio oeste del país norteamericano. Los detalles.

15.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el cierre de la primera jornada de la edición número 14° del Simposio Fertilidad, que organiza Fertilizar Asociación Civil bajo el lema “Conocer más. Crecer mejor”, el Dr. de Kansas State University (Manhattan, Kansas, EE.UU.) presentará las herramientas de diagnóstico y recomendaciones para la fertilización de desarrolladas en el medio oeste de EE.UU. También hará referencia a las principales novedades incorporadas desde la investigación para el uso a nivel de lote y ambiente, y los principales desafíos y oportunidades para productores, agrónomos, distribuidores y la industria en general.

En su conferencia titulada “¿Cómo manejamos la fertilización de cultivos en el medio oeste de EE.UU.?”, el Dr. Ruiz Díaz compartirá los resultados de su programa de investigación y extensión en fertilidad del suelos y manejo de que hace hincapié en los experimentos de campo aplicados para desarrollar prácticas de manejo de nutrientes eficientes, rentables y ambientalmente racionales para la producción de cultivos extensivos en Kansas y el medio oeste norteamericano. Las áreas de interés incluyen el uso eficiente de fertilizantes, las interpretaciones de los análisis de suelo y las recomendaciones de fertilización, y la aplicación de estiércol y biosólidos con énfasis en el manejo de nitrógeno para los cultivos. Su programa también evalúa los riesgos ambientales asociados con el manejo de nutrientes y la labranza. “Será de particular interés la conexión de sus conocimientos y experiencias con la situación ”, comentó el Dr. Fernando García, coordinador Académico del evento.

×

El  tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una sustentable en lo productivo, ambiental y social. El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región.

A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos. Complementariamente a las disertaciones técnicas, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región.

Asimismo, habrá un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos y al mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país.

El Simposio está patrocinado por Amauta; Asociación Cooperativas Argentinas (ACA); Bertotto-Boglione; Bunge; Clarion; Compo Expert; Emerger; Fertec; LABORATORIO SUELOFERTIL; Metalfor; Microessentials; Nutrien Ag Solutions; Profertil; Recuperar; Rizobacter; SR Fertilizadoras; Stoller; Tecnoagro; Yara e YPF Directo.

En el evento también colaboran INTA, Aapresid, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), CREA Sur de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Producir Conservando.

18.09.2020 | Por Infocampo

Una buena, entre las malas del clima: ya analizan que se “modera” La Niña en 2020/21

Analistas de la Universidad de Columbia adelantan un leve cambio en la tendencia observada hasta ahora, de acuerdo a varios modelos.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

28.07.2020 | Por Infocampo

Vaivenes climáticos: sin lluvias por delante, se espera ir del frío polar a las temperaturas otoñales

Se espera que un frente frío esté instalado sobre la franja central del país, con heladas. Algo de similar magnitud hacia el noreste. Durará pocos días.