Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura lanzó una convocatoria al sector AgTech

El objetivo es difundir la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país y vincularlos con las necesidades del sector productivo.

14.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de , Ganadería y Pesca lanzó una al sector con el propósito de conocer la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país, lo que permitirá vincularlos con las necesidades del sector productivo, convocarlos a reuniones, eventos, mesas de negocios, y generar espacios de difusión de las nuevas .

Esta convocatoria será útil también para implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de emprendimientos AgTech en la Argentina. Asimismo, permitirá posicionar al país como referente en tecnología para el sector.

×

Desde el Ministerio se relevará la información de los emprendimientos de AgTech interesados a través de un formulario que describe las principales características de cada uno. De este modo, se podrá organizar el trabajo entre empresas, instituciones y productores.

“La incorporación de AgTech en la producción agrícola abarca desde sistemas de gestión hasta desarrollos de robótica, y es aplicable a todas las escalas, incluso en la agricultura familiar. La convocatoria permite validar los modelos de negocios y generar oportunidades más accesibles para Pymes y emprendedores”, señaló el ministerio.

Para sumarse a la convocatoria, hacer click AQUÍ.

06.11.2020 | Por Aapresid

¡ATENCIÓN! El 18/11 se viene otra Testimonial de la Red de Manejo de Plagas

Siempre adelante, Aapresid estrena su propia plataforma digital de eventos con una jornada testimonial de la REM sobre estrategias de manejo de enfermedades en trigo y cebada. ¡Reserva tu lugar!

27.10.2020 | Por Infocampo

Saldo parcial de octubre: en zona centro, ya se registraron 100 milímetros de lluvias que pueden seguir aumentando

Hasta el momento, se acumuló el 90% de las precipitaciones para este mes. Antes del final, miércoles y jueves pueden cargarse más los perfiles por más lluvias.

25.11.2020 | Por Ezequiel Cruz

Talento en las empresas agropecuarias

¿Cuántos productores hoy están haciendo evaluaciones de desempeño a sus equipos de trabajo? ¿Cuántos integrantes de las empresas del agro han recibido una planilla con “oportunidades de mejora” y “planes de capacitación” para hacer mejor sus tareas diarias? Son solo algunas preguntas disparadoras.