Publicidad Cerrar X

El paro agropecuario paralizó las ventas de hacienda en todo el pais

Hoy casi no se registraron ingresos en el Mercado de Liniers. Y tampoco se esperan movimientos importantes en los próximos dos días. La oferta de carne vacuna en el mercado interno está asegurada por el sobre stock de mercadería presente en los frigoríficos.

Print Friendly, PDF & Email
06.10.2008
Infocampo
Infocampo

El cuarto día del paro agropecuario nacional se refejó hoy en el Mercado de Liniers, donde casi no se produjeron ingresos de hacienda (algo que, según consignatarios, se agravará entre mañana y el miércoles).

‘Durante estos días y, si tal como está estipulada, la protesta culmina el próximo miércoles, en Liniers no va a haber actividades, porque los ingresos que puedan existir van a ser insignificantes’, dijo hoy a Infocampo Luis Rodriguez Abínzano, presidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganados.

Sin embargo, el consignatario sostuvo que no se registrará desabastecimiento de hacienda para el consumo interno, porque la mayor parte de los principales frigoríficos exportadores experimentan hace tiempo serias restricciones para embarcar mercadería y esto hace que dispongan de sobre stocks en sus cámaras.

Además, los frigoríficos dedicados exclusivamente al consumo local compraron antes del comienzo del paro la suficiente cantidad de hacienda como para poder abastecer al mercado normalmente durante esta semana.

‘No se va a sentir en el mercado interno la falta de carne. Las dificultades en el otorgamiento de ROEs para exportar y las compras anticipadas de los frigoríficos consumeros, hacen que por toda esta semana el abastecimiento esté garantizado’, indicó Rodríguez Abínzano.

Hoy se comercializaron en Liniers apenas 131 vacas buenas y regulares, además de dos toros. ‘Excepto algunos productores que a través de los consignatarios locales hayan realizado ventas directas a frigoríficos trasladando los animales hasta las plantas, no se han generado operaciones, ya que la fuerza del paro en el interior es importante’, comentó el consignatario.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria