Publicidad Cerrar X

El programa “Tierra de Unión y trabajo” fortalece a los emprendedores fueguinos

Mediante esta iniciativa buscan dotar de herramientas y equipamiento a productores agropecuarios, pescadores artesanales, acuicultores, aserraderos o pequeños productores forestales para fortalecer su producción.

20.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Bajo el “Programa Tierra de Unión y Trabajo”  el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Tierra del Fuego  otorga Aportes No Reembolsables (ANR) a las actividades productivas. La Iniciativa busca promover herramientas de apoyo a los productores familiares, Microempresas y PyMEs que se encuentran radicadas en la provincia,

Según los fundamentos del programa, “Tierra de Unión y Trabajo”  busca fortalecer la producción de los productores agropecuarios, pescadores artesanales, acuicultores, aserraderos o pequeños productores forestales, dotándolos de las herramientas y equipamiento necesarios para el desarrollo sustentable de su actividad promoviendo un impulso en cantidad y calidad para una mejor inserción en el mercado local, nacional e internacional.

De esta manera, los ANR contribuyen a poner en marcha un ciclo de crecimiento de las actividades productivas en los sectores de incumbencia, con la intención de sostenerlo a lo largo del tiempo en las localidades de la provincia aportando a la economía del sector, donde los resultados positivos constituirán pisos sobre los que se construirán mejoras ulteriores.

Este instrumento es consistente con la estrategia de promoción del desarrollo productivo fundado en el funcionamiento de un sistema social capaz de generar valor agregado a partir del fortalecimiento del entramado productivo local. Se pueden contemplar actividades relativas a la incorporación de maquinarias y equipos, diseño e implementación de estrategias comerciales, mejora en la presentación de los productos, desarrollo de un plan de capacitaciones, entre otras.

“Ya se han entregado más de 60 aportes no reintegrables a productores en lo que va de esta gestión en toda nuestra Provincia y seguiremos entregando y visitando mes a mes los distintos emprendimientos de todas las localidades ” Indica en el portal de comunicación de la provincia,  Kevin Colli-Secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego.

Los últimos beneficiarios del programa fueron tres productores frutihortícolas, un pescador artesanal y un productor forestal, los micro emprendedores de la, localidad de Tolhuin recibieron $50 mil pesos cada uno.

Notas relacionadas

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

07.05.2022 | Por Infocampo

Un “spray de bacterias” busca mejorar la fermentación del silo

Una investigación está probando una solución, de bajo costo, para estandirizar la calidad de los ensilados.

09.06.2022 | Por Infocampo

Argentina-Cuba: avanzan en materia agrícola, mientras el Presidente pedirá que levanten el embargo

En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández solicitará a la Casa Blanca la no exclusión de ciertos regímenes. Mientras tanto, la isla y nuestro país trabajan en cooperación agropecuaria.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gustavo Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.

30.06.2022 | Por Infocampo

La escasez de agua continuará: “La proyección de los océanos no nos beneficia”

Según datos del INTA, a la persistencia de La Niña se suma otro fenómeno que puede influir negativamente: el dipolo del Océano Índico. Junio se va prácticamente sin lluvias.

30.06.2022 | Por Infocampo

Se presentó un programa de formación en agricultura digital para escuelas agrotécnicas

Se trata de "Agroedutec", una iniciativa oficial destinada a estudiantes secundarios y docentes, que también buscará mejorar la conectividad en zonas rurales.