Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El programa “Tierra de Unión y trabajo” fortalece a los emprendedores fueguinos

Mediante esta iniciativa buscan dotar de herramientas y equipamiento a productores agropecuarios, pescadores artesanales, acuicultores, aserraderos o pequeños productores forestales para fortalecer su producción.

20.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Bajo el “Programa Tierra de y Trabajo”  el Ministerio de Agricultura, Ganadería y de la Provincia de   otorga Aportes No Reembolsables (ANR) a las actividades productivas. La Iniciativa busca promover herramientas de apoyo a los productores familiares, Microempresas y PyMEs que se encuentran radicadas en la provincia,

Según los fundamentos del programa, “Tierra de Unión y Trabajo”  busca fortalecer la producción de los productores agropecuarios, pescadores artesanales, acuicultores, aserraderos o pequeños productores forestales, dotándolos de las herramientas y equipamiento necesarios para el desarrollo sustentable de su actividad promoviendo un impulso en cantidad y calidad para una mejor inserción en el mercado local, nacional e internacional.

De esta manera, los ANR contribuyen a poner en marcha un ciclo de crecimiento de las actividades productivas en los sectores de incumbencia, con la intención de sostenerlo a lo largo del tiempo en las localidades de la provincia aportando a la economía del sector, donde los resultados positivos constituirán pisos sobre los que se construirán mejoras ulteriores.

Este instrumento es consistente con la estrategia de promoción del desarrollo productivo fundado en el funcionamiento de un sistema social capaz de generar valor agregado a partir del fortalecimiento del entramado productivo local. Se pueden contemplar actividades relativas a la incorporación de maquinarias y equipos, diseño e implementación de estrategias comerciales, mejora en la presentación de los productos, desarrollo de un plan de capacitaciones, entre otras.

“Ya se han entregado más de 60 aportes no reintegrables a productores en lo que va de esta gestión en toda nuestra Provincia y seguiremos entregando y visitando mes a mes los distintos emprendimientos de todas las localidades ” Indica en el portal de comunicación de la provincia,  Kevin Colli-Secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego.

Los últimos beneficiarios del programa fueron tres productores frutihortícolas, un pescador artesanal y un productor , los micro de la, localidad de Tolhuin recibieron $50 mil pesos cada uno.

15.09.2021 | Por Infocampo

Luego de las lluvias, aconsejan aumentar el monitoreo para asegurar la sanidad del trigo y cebada

Con mejores condiciones ambientales para el desarrollo de royas y manchas foliares, diferentes informes sanitarios advierten la importancia del seguimiento frecuente.

22.10.2021 | Por Infocampo

Se viene un ciclo que capacitará en convertir residuos en negocios agroindustriales

Las capacitaciones proponen soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos que procesan materias primas.

Incendio en Entre Rios
17.11.2021 | Por Infocampo

La chispa de una amoladora causó la quema de 90 hectáreas

El intenso hizo que el viento expandiera el incendio en pocos segundos y afectara a un campo sembrado con trigo y una silobolsa.