Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ProHuerta aprobó 207 proyectos de desarrollo rural en lo que va del año

Por un monto total de $108.196.407. Las iniciativas pertenencen a 22 provincias argentinas,

19.06.2017
Infocampo
Infocampo

En lo que va del año, la convocatoria a especiales del del –que en el 2016 financió a 167 iniciativas–, aprobó 207 proyectos de por un monto total de $108.196.407.

Según señaló Diego Ramilo, coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, “son una de las estrategias más relevantes en la nueva etapa del programa ProHuerta”. En ese sentido, destacó: “Son una herramienta con un potencial enorme para un abordaje integral de lo que entendemos como desarrollo rural”.

×

Estas iniciativas “dan respuestas a una demanda u oportunidad del territorio en función de un proyecto participativo con la población involucrada”, precisó.

En el caso de la última convocatoria, la mayoría de las presentadas apuntaron a resolver asuntos vinculados al acceso al para uso integral, a la comercialización en general y, en particular, a la venta de excedentes de la actividad frutícola y hortícola.

En cuanto a la distribución territorial de los proyectos aprobados en 2017, abarca a 22 provincias argentinas, con una participación mayoritaria de Buenos Aires con 30; luego Salta con 20; Jujuy con 17; Córdoba con 16; Misiones y Corrientes con 15 cada una.

Las partidas comenzarán a ejecutarse este año y beneficiarán a miles de familias vulnerables de zonas rurales, urbanas y periurbanas.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es la clave para disminuir el trabajo infantil en las zonas rurales según la OIT y el INTA

Una investigación de ambas instituciones destaca que en las comunidades donde el acceso al agua está asegurado, el trabajo infantil se redujo 50%.

29.03.2021 | Por Infocampo

Científicos argentinos fabrican pan lactal, fertilizantes y alimento para bovinos con residuos cerveceros

El bagazo es el desperdicio de la elaboración de cerveza y se estima que en la Argentina se generan 15.000 toneladas al año.

05.02.2021 | Por Infocampo

Las pautas para tratar ectoparásitos en la producción ovina por un especialista del Senasa

El estrés que generan estos organismos en los animales se traduce en un menor rendimiento y pérdidas económicas. Cómo es el manejo y qué hacer ante la aparición de estas afecciones.