Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El récord de las fertilizadoras: en mayo, una firma argentina vendió más que en toda su historia

Fertec registró su pico más alto tras un 2018 complicado por la sequía y la crisis macroeconómica. "Este año la gran cosecha permitió que la rueda se empezara a mover nuevamente", dijeron desde la empresa.

21.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fábrica argentina de fertilizadoras registró un primer semestre con buenas noticias, después de un 2018 complicado por la sequía y la inestabilidad macroeconómica.

Es que, en mayo pasado, la empresa marcó el récord más alto de su historia con la venta de maquinaria, lo cual “sorprendió gratamente” a sus directivos. 

×

Así se lo contó a Infocampo Esteban Giammalva, gerente de Marketing y Comunicación de Fertec, una firma pionera en de ambientación para la aplicación de .

“Hay que sacarse el sombrero frente al productor argentino. Venimos de un 2018 complejo, con un contexto macroeconómico de mucha inestabilidad que complicó la comercialización, pero este año la gran cosecha permitió que la rueda se empezara a mover nuevamente. Tuvimos un año con muy buenas ventas, un mayo de récord histórico desde que nacimos como empresa”, expresó Giammalva en el marco del .

En ese sentido, el directivo resaltó que, a la hora de definir el propósito de la compañía, Fertec puso el foco en la . “No solo pensamos en desarrollar maquinaria agrícola de alta calidad para aplicación de nutrientes, sino que nos movilizaba la preservación del suelo a través de la reposición”, dijo.

“En este camino, hay un gran potencial para que siendo más eficientes podamos ser más rentables y más amigables con el entorno“, aseguró Giammalva.

LA NOTA COMPLETA

fertec
04.03.2020 | Por Infocampo

La nueva línea de fertilizadoras SERIE 6 de Fertec desembarca en Expoagro

Luego del anticipo de la edición 2019, la firma de Marcos Juárez comercializará sus nuevos modelos con diferenciales tecnológicos, funcionales y estructurales, que los posicionan como el eslabón más evolucionado de la marca.

cosechadora
27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Maíz: se ralentizó la cosecha por falta de piso y para darle prioridad a la soja

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los detalles.

Nanotecnología: El producto nanotizado se aplica sobre el cultivo, penetra rápido con eficacia.
23.12.2019 | Por Pablo Losada

Innovador: desarrollaron una máquina para encapsular agroquímicos en el campo

Dos emprendedores argentinos crearon la forma de proteger los nutrientes o los agroquímicos, por medio de nanotecnología.