Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Renatre le respondió a empresarios y al gremio vitivinícola ante la disputa por el registro de trabajadores

El organismo explicó que otorga un subsidio por desempleo mensual de $5.700 y la Anses de $3.000. Además, recordó que administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

Print Friendly, PDF & Email
11.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el anuncio de las Cámaras Empresarias Vitivinícolas y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), que sostienen que los empleadores del sector deben realizar su contribución al Fondo Nacional de Empleo y que no están obligados a inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) ni a tramitar la Libreta de Trabajo, el Renatre salió a responder y enumeró los beneficios de adherirse al organismo. Además, criticó la afirmación que sostiene que los trabajadores de viña beneficiarios del subsidio por desempleo deben tramitarlo ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Desde Renatre estamos otorgando un subsidio por desempleo mensual de $5.700 y la Anses de $3.000, lo cual significaría una pérdida sustancial para los trabajadores de viña, ante una situación de desempleo, no estar enmarcados dentro del Registro”, explicó el delegado provincial del organismo en Mendoza, José Luis Zárate.

×

Zárate explicó también que “el Renatre administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que no sólo representa una reparación económica, sino que también contempla la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales desempleados”.

“Los empleadores del sector deben derivar las contribuciones al Renatre para una justa y equitativa reparación ante casos de desempleo en la actividad”, aseguró.

Ante esta situación, el organismo convocó a los trabajadores del sector vitivinícola a “informarse personalmente en la sede de la delegación –calle Don Bosco 229 de la ciudad de Mendoza– o al (0261) 423-8204, de lunes a viernes de 8 a 16 hs“.

10.12.2018 | Por Facundo Mesquida

El RENATRE realizó capacitaciones sobre manejo seguro de productos fitosanitarios en Jujuy

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) capacitó a más de 50 trabajadores rurales en las localidades de Perico y Monterrico, Provincia de Jujuy, sobre el uso responsable de productos fitosanitarios.

23.11.2018 | Por Solana Sommantico

Asisten a pequeños productores en la producción y cosecha de sandías en Misiones

Desde Agroindustria impulsan a mejorar las condiciones para la comercialización y producción de la agricultura familiar, a través de la capacitación y asistencia técnica a los productores de sandías de la provincia.

08.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE fiscalizó la registración de más de 700 trabajadores rurales

En este sentido, se relevó un total de 728 trabajadores rurales en 13 provincias del país, y se constató que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).