Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre le respondió a empresarios y al gremio vitivinícola ante la disputa por el registro de trabajadores

El organismo explicó que otorga un subsidio por desempleo mensual de $5.700 y la Anses de $3.000. Además, recordó que administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

11.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el anuncio de las y la (), que sostienen que los del sector deben realizar su contribución al Fondo Nacional de Empleo y que no están obligados a inscribirse en el Registro Nacional de y Empleadores () ni a tramitar la Libreta de , el Renatre salió a responder y enumeró los beneficios de adherirse al organismo. Además, criticó la afirmación que sostiene que los trabajadores de viña beneficiarios del subsidio por desempleo deben tramitarlo ante la Administración Nacional de la Seguridad Social ().

“Desde Renatre estamos otorgando un subsidio por desempleo mensual de $5.700 y la Anses de $3.000, lo cual significaría una pérdida sustancial para los trabajadores de viña, ante una situación de desempleo, no estar enmarcados dentro del Registro”, explicó el delegado provincial del organismo en Mendoza, José Luis Zárate.

Zárate explicó también que “el Renatre administra el Sistema Integral de (SIPRED), que no sólo representa una reparación económica, sino que también contempla la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y que garantizan la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales desempleados”.

“Los empleadores del sector deben derivar las contribuciones al Renatre para una justa y equitativa reparación ante casos de desempleo en la actividad”, aseguró.

Ante esta situación, el organismo convocó a los trabajadores del sector vitivinícola a “informarse personalmente en la sede de la delegación –calle Don Bosco 229 de la ciudad de Mendoza– o al (0261) 423-8204, de lunes a viernes de 8 a 16 hs“.

31.05.2021 | Por Infocampo

Llega una capacitación en manejo de envases vacíos de fitosanitarios para trabajadores rurales

Será el próximo miércoles a las 18 a través de la plataforma zoom. Cómo inscribirse.

26.04.2021 | Por Infocampo

Arándanos: comenzó un nuevo ciclo gratuito de capacitaciones en empaque para trabajadores rurales

Es una iniciativa conjunta del Comité Argentino de Arándanos y RENATRE. Se presentarán desde temas técnicos como las normativas actualizadas para exportación de alimentos hasta temas sociales como los vinculados a la alimentación saludable o la prevención del trabajo infantil.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.