Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre le respondió a empresarios y al gremio vitivinícola ante la disputa por el registro de trabajadores

El organismo explicó que otorga un subsidio por desempleo mensual de $5.700 y la Anses de $3.000. Además, recordó que administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

11.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el anuncio de las Cámaras Empresarias Vitivinícolas y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), que sostienen que los empleadores del sector deben realizar su contribución al Fondo Nacional de Empleo y que no están obligados a inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) ni a tramitar la Libreta de Trabajo, el Renatre salió a responder y enumeró los beneficios de adherirse al organismo. Además, criticó la afirmación que sostiene que los trabajadores de viña beneficiarios del subsidio por desempleo deben tramitarlo ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Desde Renatre estamos otorgando un subsidio por desempleo mensual de $5.700 y la Anses de $3.000, lo cual significaría una pérdida sustancial para los trabajadores de viña, ante una situación de desempleo, no estar enmarcados dentro del Registro”, explicó el delegado provincial del organismo en Mendoza, José Luis Zárate.

Zárate explicó también que “el Renatre administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que no sólo representa una reparación económica, sino que también contempla la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales desempleados”.

“Los empleadores del sector deben derivar las contribuciones al Renatre para una justa y equitativa reparación ante casos de desempleo en la actividad”, aseguró.

Ante esta situación, el organismo convocó a los trabajadores del sector vitivinícola a “informarse personalmente en la sede de la delegación –calle Don Bosco 229 de la ciudad de Mendoza– o al (0261) 423-8204, de lunes a viernes de 8 a 16 hs“.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Detectan explotación laboral en Santiago del Estero

Los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones de contratación.