Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El reporte del USDA hundió los precios de los commodities agrícolas

Los contratos de soja apuntaron pérdidas de 4 U$S/tn, arrastrados por las fuertes caídas sufridas por el maíz y el trigo, que rondaron los 10 dólares perdidos.

12.08.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja apuntaron pérdidas de 4 U$S/tn, arrastrados por las fuertes caídas sufridas por el maíz y el trigo. En cuanto a los números propios de la oleaginosa, nuevos recortes en las perspectivas de demanda externa de China y su impacto sobre las ventas de EE.UU., adicionaron presiones. En este sentido, el organismo volvió a ajustar a la baja la proyección de importaciones totales del gigante asiático para esta campaña (de 85 mill. tn. a 83 mill. tn.) y para la nueva (de 87 mill. tn. a 85 mill. tn.). Recordamos que en 2017/18 habían alcanzado 94 mill. tn”, informo Grassi tras el cierre de los mercados.

Así, a pesar de que revisó a la baja la proyección de producción de EE.UU., por recorte en área, el país del norte estaría finalizando el nuevo ciclo con un holgado volumen de existencias, próximo a 20 mill. tn.

×

“El maíz sufrió importantes pérdidas, con retrocesos de 9,8 U$S/tn, con un reporte del USDA que impactó de lleno. El recorte en área cosechable resultó muy magro, respecto a las expectativas mantenidas. Además, se mejoraron las perspectivas de rindes. Así, la producción se ubicaría en torno a 353 mill. tn., cuando el mercado esperaba en promedio cerca de unos 18 mill. tn. menos. El impacto fue casi directo sobre el cálculo de stocks finales del nuevo ciclo, los cuales ascendieron a 55,4 mill. tn”, destacó la corredora de granos.

Y finalizó: “En un sentido similar, el trigo cayó cerca de 10 U$S/tn. Los stocks mundiales permanecerían muy holgados, sobre 285 mill. tn”.

24.05.2018 | Por Xavier Hernández

Diez años después, las retenciones vuelven a confrontar al Gobierno y la Mesa de Enlace

Las entidades gremiales del campo, las cadenas de valor y numerosos referentes advierten al Ejecutivo sobre el impacto que generaría en el sector que se concrete la posibilidad de cambiar las alícuotas de retenciones de trigo, maíz y soja.

07.11.2019 | Por Pablo Losada

Con intensidad se vende trigo y maíz, qué pasa con la soja

En la oleaginosa aun queda más de 20 millones de toneladas sin precio de venta. Conviene o no tomar posición de venta, según los consejos de un analista.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina volvió a importar soja de Estados Unidos y ya superó las 500 mil toneladas

Así lo informó el USDA en forma oficial. El envío se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.