Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El reporte del USDA hundió los precios de los commodities agrícolas

Los contratos de soja apuntaron pérdidas de 4 U$S/tn, arrastrados por las fuertes caídas sufridas por el maíz y el trigo, que rondaron los 10 dólares perdidos.

12.08.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de apuntaron pérdidas de 4 U$S/tn, arrastrados por las fuertes caídas sufridas por el y el . En cuanto a los números propios de la oleaginosa, nuevos recortes en las perspectivas de demanda externa de China y su impacto sobre las ventas de EE.UU., adicionaron presiones. En este sentido, el organismo volvió a ajustar a la baja la proyección de importaciones totales del gigante asiático para esta campaña (de 85 mill. tn. a 83 mill. tn.) y para la nueva (de 87 mill. tn. a 85 mill. tn.). Recordamos que en 2017/18 habían alcanzado 94 mill. tn”, informo Grassi tras el cierre de los .

Así, a pesar de que revisó a la baja la proyección de producción de EE.UU., por recorte en área, el país del norte estaría finalizando el nuevo ciclo con un holgado volumen de existencias, próximo a 20 mill. tn.

×

“El maíz sufrió importantes pérdidas, con retrocesos de 9,8 U$S/tn, con un reporte del USDA que impactó de lleno. El recorte en área cosechable resultó muy magro, respecto a las expectativas mantenidas. Además, se mejoraron las perspectivas de rindes. Así, la producción se ubicaría en torno a 353 mill. tn., cuando el esperaba en promedio cerca de unos 18 mill. tn. menos. El impacto fue casi directo sobre el cálculo de stocks finales del nuevo ciclo, los cuales ascendieron a 55,4 mill. tn”, destacó la corredora de granos.

Y finalizó: “En un sentido similar, el trigo cayó cerca de 10 U$S/tn. Los stocks mundiales permanecerían muy holgados, sobre 285 mill. tn”.

chicago cbot infocampo
18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja arrancó la semana de Chicago con impulso y sumó más de 2 u$s/tn

El trigo arrancó la semana con bajas y el maíz cerró con leves subas.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
13.07.2020 | Por Infocampo

El clima de la semana: sin lluvias importantes y con temperaturas frías

El departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio rosarina destacó los principales eventos que caracterizarán los próximos días.