| InfocampoTV

El reporte del USDA hundió los precios de los commodities agrícolas

Los contratos de soja apuntaron pérdidas de 4 U$S/tn, arrastrados por las fuertes caídas sufridas por el maíz y el trigo, que rondaron los 10 dólares perdidos.

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja apuntaron pérdidas de 4 U$S/tn, arrastrados por las fuertes caídas sufridas por el maíz y el trigo. En cuanto a los números propios de la oleaginosa, nuevos recortes en las perspectivas de demanda externa de China y su impacto sobre las ventas de EE.UU., adicionaron presiones. En este sentido, el organismo volvió a ajustar a la baja la proyección de importaciones totales del gigante asiático para esta campaña (de 85 mill. tn. a 83 mill. tn.) y para la nueva (de 87 mill. tn. a 85 mill. tn.). Recordamos que en 2017/18 habían alcanzado 94 mill. tn”, informo Grassi tras el cierre de los mercados.

Así, a pesar de que revisó a la baja la proyección de producción de EE.UU., por recorte en área, el país del norte estaría finalizando el nuevo ciclo con un holgado volumen de existencias, próximo a 20 mill. tn.

“El maíz sufrió importantes pérdidas, con retrocesos de 9,8 U$S/tn, con un reporte del USDA que impactó de lleno. El recorte en área cosechable resultó muy magro, respecto a las expectativas mantenidas. Además, se mejoraron las perspectivas de rindes. Así, la producción se ubicaría en torno a 353 mill. tn., cuando el mercado esperaba en promedio cerca de unos 18 mill. tn. menos. El impacto fue casi directo sobre el cálculo de stocks finales del nuevo ciclo, los cuales ascendieron a 55,4 mill. tn”, destacó la corredora de granos.

Y finalizó: “En un sentido similar, el trigo cayó cerca de 10 U$S/tn. Los stocks mundiales permanecerían muy holgados, sobre 285 mill. tn”.

08.04.2019 | Por Solana Sommantico

HLB: la importancia de prevenir esta enfermedad que no tiene cura

Desde el Senasa dieron a conocer toda la información que la sociedad debe tener acerca de esta enfermedad, considerada como la más devastadora de los cítricos a nivel mundial. Los detalles.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan un escenario “complicado y variado” para el sector agropecuario después de la Niña

"Los años Niño son más propicios a tener pérdidas", aseguran consultores. En lechería esperan menos reservas y encarecimientos, mientras que la ganadería podría sufrir una baja de precios.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina se prepara para la reducción del mercado chino de agroquímicos

El gigante asiático, principal proveedor de fitosanitarios de nuestro país, atraviesa una transformación en sus fábricas por mayores controles ambientales y se espera menos oferta y precios más altos.