Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El “secreto a voces” de los productores para acceder a un dólar más barato

Tienda Dólar permite comprar la divisa norteamericana entre $0,90 y $1 menos. Cómo es el proceso para empezar a operar y conseguir ahorrar más.

10.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una nueva herramienta está llamando la atención de los productores agropecuarios, que en época de cosecha se hacen de dólares para cubrir obligaciones, invertir o ahorrar.

Se trata de Tienda dólar, un proyecto habilitado por el Banco Central que ofrece adquirir la divisa norteamericana a un valor mucho más bajo que en los bancos, en forma 100% digital.

×

El proceso es muy sencillo: el usuario se inscribe, realiza una transferencia desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de ; luego, se le acredita el dinero en el perfil de su cuenta en el sitio web; luego, realiza el cambio y, por último, Tienda le transfiere esos dólares a su cuenta bancaria.

“En menos de 30 minutos ya tenés los dólares en tu cuenta, siempre y cuando no haya demoras por parte de los bancos”, le explicó a Infocampo , uno de los realizadores del proyecto que creó Martín Nagelberg, de Villa Domínguez, Entre Ríos.

La plataforma siempre ofrece un dólar más bajo que los bancos, porque cuenta con operadores que compran y venden, al igual que lo hace un banco con sus mayoristas. Además, no hay que pagar ningún impuesto, porque se trata de una operación bancaria como cualquier otra.

“Nosotros cruzamos a ambas partes en una única plataforma, y de esa forma logramos reducir el spread, que tiene que estar más o menos en $0,90, aunque a veces llega a $1“, resaltó Goldberg.

Tienda dólar ya cuenta con más de 5.000 usuarios, con un total de 7.000 operaciones.

“Tenemos clientes del sector agropecuario, entre los que se destacan productores de Mendoza que cultivan uva para el sector vitivinícola. Los productores exportan, ganan en dólares y tienen sus costos en pesos. En lugar de liquidarles los dólares al banco, lo hacen con nosotros y se ahorran dinero que pueden seguir invirtiendo o guardar en dólares”, aseguró Goldberg.

soja
01.07.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 2,3 mil millones en junio: 20,5% más que en mayo

Según Ciara y Cec, la cifra es también superior al mismo mes del año pasado, cuando se liquidaron US$ 2,2 mil millones. Así, en la comparación interanual la suba fue del 5,63%. 

17.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace alertó por aumentos de precios de los principales insumos

Las entidades aseguraron que los mayores costos asociados con las medidas impulsan a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.