Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El tema musical que lanzaron entidades del agro para “unir campo y ciudad”

Se trata de "Bajo el mismo cielo", una composición que realizó la organización Proyecto Colectivo Federal, que integran CRA, SRA, FAA, Coninagro, Aapresid, entre otras.

02.08.2021
Proyecto Colectivo Federal
Infocampo
Infocampo

Con la consigna “Bajo el mismo cielo”, el domingo se presentó una nueva organización llamada Proyecto Colectivo Federal, que tiene como objetivo tener una Argentina más federal y dejar de lado las divisiones entre el campo y la ciudad.

Esta iniciativa está apoyada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria ( CONINAGRO); Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID); Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y Fundación Barbechando (El Campo en el Congreso).

Según lo que explican desde la página oficial es que va a ser una fuente de información sobre el sector agropecuario, ya que le hacen faltan una política de comunicación fuerte.

“Que al sector agropecuario le hace falta una política comunicacional convincente y unificada, no es nada nuevo. Pero que varias entidades se unan para transmitirlo y comunicarlo, es un primer gran paso“, dicen desde Proyecto Colectivo Federal.

El video completo

10.01.2022 | Por Infocampo

Bases federadas cuestionaron la protesta rural en Armstrong

Filiales y otras agrupaciones que integran la Federación Agraria criticaron a la conducción de esta entidad y a la Mesa de Enlace, que consideraorn “inútil para los problemas del pequeño productor”.

05.01.2022 | Por Favio Re

De CRA al Gobierno: Matías Lestani será el nuevo secretario de Agricultura

Lestani le reveló la noticia este miércoles a la Mesa Directiva de la entidad. Había sido criticado por los ruralistas en la última semana tras una reunión con Julián Domínguez. La novedad generó polémica dentro de la entidad confederada.

20.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Aapresid preocupada por el aumento de la labranza en el país

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la superficie labrada en la Argentina aumentó 3% en la última campaña.