Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo recupera valor en Chicago activado por la demanda internacional

La soja y el maíz finalizaron con leves pérdidas en la jornada de los mercados internacionales de granos.

29.07.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Escenario climático y productivo favorable en EE.UU. para la , mantuvo las debilitadas. Recordamos que el USDA señaló mejorías en la condición de los cuadros (inesperadas por el mercado). Ausencia de nuevos negocios con China operaron en igual sentido. El mercado necesita de compras por parte del gigante asiático como elemento esencial para convalidar aumentos de ”, informó Grassi.

Para el caso del , la corredora de granos explicó que la jornada pasó por “expectativas de lograr un buen nivel de producción en EE.UU., (luego de que el USDA señalara mejores condiciones de los lotes) presionó sobre los precios. El clima no representa mayores amenazas hasta el momento. Pareciera que la etapa crítica de definición de rindes, se superaría tranquilamente. Petróleo en alza aportaba cierto sostén”.

×

Por último, en el “se destacó de sus pares, acumulando un moderado avance. La demanda internacional se mantiene muy activa, sobre todo por importantes compras por parte de Egipto. Se espera una leve caída en la producción total de Europa, principalmente por menores rendimientos en Francia. A su vez, persiste incertidumbre en torno al volumen de producción final en Rusia. No se descartan nuevos ajustes. A su vez, el dólar profundizó nuevamente su caída contra de las demás monedas del mundo, brindando atractivo al trigo americano”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Subas para la soja local

“El mercado de la fecha contó con valores de compras alcistas por la soja disponible, y precios de compras estables por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 17.250/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre fue nuevamente de U$S 168/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 242.8/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 17.250/t.
– Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 168/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 130/t disponible, y U$S 133/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 260/t disponible, y U$S 235/t Diciembre.
– Por sorgo, U$S 150/t Agosto, y U$S 135/t Abril´21.

16.12.2020 | Por Infocampo

Sancor Seguros continúa ofreciendo sus coberturas para el agro con importantes beneficios

Quienes deseen contratar los seguros de este ramo todavía están a tiempo de hacerlo y contarán con destacados beneficios.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
11.01.2021 | Por Infocampo

Una entidad pidió que “representantes del sector primario abandonen el Consejo Agroindustrial”

Según Apronor, el CAA "está lejos de defender" los intereses del agro. "Estamos poniendo al zorro a cuidar el gallinero", afirmaron.

granos
09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El complejo sojero exportó por US$ 1.872 millones en octubre tras la baja de retenciones

El dato surge del relevamiento que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario, que señala que se enviaron 3,45 millones de toneladas de productos al exterior el mes pasado.