En el partido bonaerense de La Matanza un grupo de productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires coordinarán a 1550 fiscales que actuarán en mesas electorales con el fin de evitar situaciones irregulares en las elecciones del próximo 23 de octubre.
La idea de establecer un control en los comicios surgió a partir de la experiencia en las elecciones de 2009 por parte de productores nucleados en el Movimiento de Autoconvocados Multisectorial (MAM).
“Este año 2011 estamos nuevamente inmersos a pleno en un nuevo gran desafío del proyecto que iniciamos con éxito en el 2009”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Germán Paats, presidente de la Sociedad Rural de Tapalqué y coordinador del MAM.
“Este año es aun más importante el desafío que en aquella oportunidad. Lo es porque son tiempos difíciles porque evidentemente los resultados electorales de las primarias han menguado las expectativas de muchos”, agregó Paats.
Para llevar a cabo la organización de los 1550 fiscales, el MAM cuenta con aportes de productores agropecuarios y empresas privadas. También colaboran en la logística y capacitación distintas organizaciones sociales, sindicatos disidentes y algunos partidos políticos.