Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresas bonaerenses de biodiesel suspenden 300 trabajadores

La devaluación, el aumento del precio de los commodities y el congelamiento del combustible pone en crisis a las empresas productoras de biodisel. Los trabajadores "estarán suspendidos y con un futuro incierto" señalaron fuentes sindicales

29.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

300 trabajadores de productoras de biodiesel de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Junín y Ramallo recibieron telegramas que los notifican de la suspensión de las actividades hasta el 31 de octubre, informaron fuentes sindicales a télam. 

La medida afecta a más de 60 trabajadores de Bahía Blanca y el resto de los suspendidos son empleados de plantas de Ramallo y Junín, en la zona norte y central de la provincia, respectivamente. Según miembros del sindicato, las empresas aducen “una cuestión de costos” y “no actualización de valores”.

×

Las fórmulas que contemplan el valor del biodiesel que debían pagar las petroleras no se actualizan a la forma en la que las empresas pretenden y repercuten en los trabajadores”, aseguró el secretario general del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, al anunciar las suspensiones.

Los trabajadores “recibieron telegramas donde se les indica que estarán suspendidos por dos meses y con un futuro incierto“, declaró a Télam.

Matarazzo indicó que el sindicato denunció esta situación al Ministerio de Producción y Trabajo, por lo que prevé que la semana próxima habrá una audiencia “en la que tendrá que ser convocada la secretaría de Energía”.

El sindicalista se lamentó de que se congelan pero no pisan el valor de la materia prima que son , es decir el aceite de , por lo tanto los insumos son en dólares pero al final de la cadena productiva el precio está congelado y sin actualizarse, por lo tanto está lejos de cubrir costos”.

“Lo que pagan los platos rotos son los trabajadores que hoy están todos suspendidos por dos meses”, remarcó en alusión a que hay “un total de unos 300” afectados por la medida.

29.07.2020 | Por Infocampo

Sorpresa: una tecnología todavía ausente en Argentina ya tiene una maleza que la resiste

Científicos norteamericanos, especialistas en malezas, confirmaron que un biotipo de yuyo colorado de Tennessee resiste altas dosis de Dicamba.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Presentarán dos proyectos de Ley provincial enfocadas en el arraigo y la agroecología

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Arraigo, encabezado por el senador provincial Francisco “Paco“ Durañona, presentarán dos proyectos de ley provincial.

chicago cbot infocampo
09.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Baja generalizada para los commodities agrícolas en Chicago

Soja, maíz y trigo cerraron la jornada de Chicago del martes con bajas, que fueron lideradas por los cereales.