Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Empresas bonaerenses de biodiesel suspenden 300 trabajadores

La devaluación, el aumento del precio de los commodities y el congelamiento del combustible pone en crisis a las empresas productoras de biodisel. Los trabajadores "estarán suspendidos y con un futuro incierto" señalaron fuentes sindicales

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

300 trabajadores de plantas productoras de biodiesel de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Junín y Ramallo recibieron telegramas que los notifican de la suspensión de las actividades hasta el 31 de octubre, informaron fuentes sindicales a télam. 

La medida afecta a más de 60 trabajadores de Bahía Blanca y el resto de los suspendidos son empleados de plantas de Ramallo y Junín, en la zona norte y central de la provincia, respectivamente. Según miembros del sindicato, las empresas aducen “una cuestión de costos” y “no actualización de valores”.

×

Las fórmulas que contemplan el valor del biodiesel que debían pagar las petroleras no se actualizan a la forma en la que las empresas pretenden y repercuten en los trabajadores”, aseguró el secretario general del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, al anunciar las suspensiones.

Los trabajadores “recibieron telegramas donde se les indica que estarán suspendidos por dos meses y con un futuro incierto“, declaró a Télam.

Matarazzo indicó que el sindicato denunció esta situación al Ministerio de Producción y Trabajo, por lo que prevé que la semana próxima habrá una audiencia “en la que tendrá que ser convocada la secretaría de Energía”.

El sindicalista se lamentó de que se congelan precios pero no pisan el valor de la materia prima que son commodities, es decir el aceite de soja, por lo tanto los insumos son en dólares pero al final de la cadena productiva el precio está congelado y sin actualizarse, por lo tanto está lejos de cubrir costos”.

“Lo que pagan los platos rotos son los trabajadores que hoy están todos suspendidos por dos meses”, remarcó en alusión a que hay “un total de unos 300” afectados por la medida.

11.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Imputan a integrantes de una banda que robaba caballos, los faenaba y los vendía en supermercados como carne vacuna

La investigación comenzó hace unos meses por el robo de caballos en establecimientos rurales de la zona de Campana. Los acusados esperan una pena de 3 a 10 años de prisión.

25.09.2019 | Por Infocampo

Buenos Aires: las exportaciones agroindustriales crecieron un 20,3%

Así lo indicó el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, a través del Observatorio de Datos de Bioeconomía, para el período correspondiente a los primeros siete meses de 2019.

19.06.2019 | Por Facundo Mesquida

El toro y la vaca comandaron las subas en el Mercado de Liniers

Las categorías toro y vaca fueron las que cerraron con alza de precios en relación al cierre anterior del Mercado de Liniers.