Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En abril las exportaciones de carne crecieron 60% interanual

La actividad cárnica confirma su tendencia expansiva con los registros más altos de faena, producción y exportación de los últimos tres años, manteniéndose estable el consumo per cápita. Sin embargo advierten sobre la liquidación de vientres.

31.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Durante el mes de abril, y en sintonía con lo que ocurrió durante el primer cuatrimestre del año, las de carne bovina aumentaron 60% en comparación con igual período del 2017, al sumar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de del Ministerio de de la Nación, tuvieron como sus principales destinos a China (37,5%) y la Unión Europea (27,9%).

La liberación de las exportaciones dio lugar a esta dinámica creciente en la actividad. En el mes de abril, los envíos ascendieran a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un incremento también del 60% respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; como también un mayor consumo interno (que se ubica por encima de los 59 kilogramos por habitante por año).

×

Cabe destacar que la producción creció 11,4% entre enero y abril, totalizando 992.504 toneladas equivalentes a res con hueso, como consecuencia de una suba del 10,2% en la faena, que totalizó 4.375.728 de cabezas.

Sin embargo, desde el INTA advierten que se están liquidando vientres y que esto podría complicar el sector a futuro.

frutillas hidroponia
15.04.2020 | Por Federico Mouso

Hidroponia, la alternativa para invertir en el rubro alimenticio en el marco de la pandemia

La producción de frutillas hidropónicas en invernaderos de alta tecnología es un paso hacia adelante, no solo desde una visión de rentabilidad sino también en el aspecto ambiental, ya que la reducción del uso de agroquímicos es un reclamo que venimos escuchando cada vez con más fuerza.

29.03.2020 | Por Marina Friedlander

Le entraron al campo, carnearon una vaca y le dejaron 13 animales aplastados en una manga

Ocurrió este fin de semana en Capitán Sarmiento. El productor había espaciado sus visitas al establecimiento por la cuarentena. Las impactantes imágenes.

carne exportaciones
06.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Advierten serias complicaciones para las exportaciones argentinas de carne bovina

CICCRA señaló que el contexto de China (3 de cada 4 kilos exportados durante 2019 fueron a ese destino), sumado a la coyuntura local, plantean un panorama complejo para la carne argentina.