Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En abril las exportaciones de carne crecieron 60% interanual

La actividad cárnica confirma su tendencia expansiva con los registros más altos de faena, producción y exportación de los últimos tres años, manteniéndose estable el consumo per cápita. Sin embargo advierten sobre la liquidación de vientres.

31.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Durante el mes de abril, y en sintonía con lo que ocurrió durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de bovina aumentaron 60% en comparación con igual período del 2017, al sumar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de de la Nación, tuvieron como sus principales destinos a (37,5%) y la Unión Europea (27,9%).

La liberación de las exportaciones dio lugar a esta dinámica creciente en la actividad. En el mes de abril, los envíos ascendieran a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un también del 60% respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; como también un mayor consumo interno (que se ubica por encima de los 59 kilogramos por habitante por año).

×

Cabe destacar que la producción creció 11,4% entre enero y abril, totalizando 992.504 toneladas equivalentes a res con hueso, como consecuencia de una suba del 10,2% en la , que totalizó 4.375.728 de cabezas.

Sin embargo, desde el INTA advierten que se están liquidando vientres y que esto podría complicar el sector a futuro.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

Siembra de maiz
26.02.2021 | Por Infocampo

Único en Latinoamérica: en Argentina ya está en marcha el primer laboratorio de maquinaria agrícola

El INTI y la Universidad de Rosario sellaron un convenio para el desarrollo de este espacio que tiene como objetivo realizar servicios de ensayos y desarrollo tecnológico.

11.01.2021 | Por Infocampo

“Lo que rige hoy es una nueva Junta Nacional de Granos”

El analista económico aseguró que la decisión de permitir exportar por cupos es "peor" que el cierre. "El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace", disparó.