Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En abril las exportaciones de carne crecieron 60% interanual

La actividad cárnica confirma su tendencia expansiva con los registros más altos de faena, producción y exportación de los últimos tres años, manteniéndose estable el consumo per cápita. Sin embargo advierten sobre la liquidación de vientres.

31.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Durante el mes de abril, y en sintonía con lo que ocurrió durante el primer cuatrimestre del año, las de carne bovina aumentaron 60% en comparación con igual período del 2017, al sumar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de del Ministerio de de la Nación, tuvieron como sus principales destinos a (37,5%) y la Unión Europea (27,9%).

La liberación de las exportaciones dio lugar a esta dinámica creciente en la actividad. En el mes de abril, los envíos ascendieran a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un también del 60% respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; como también un mayor consumo interno (que se ubica por encima de los 59 kilogramos por habitante por año).

×

Cabe destacar que la producción creció 11,4% entre enero y abril, totalizando 992.504 toneladas equivalentes a res con hueso, como consecuencia de una suba del 10,2% en la faena, que totalizó 4.375.728 de cabezas.

Sin embargo, desde el INTA advierten que se están liquidando vientres y que esto podría complicar el a futuro.

13.11.2020 | Por Infocampo

Por decisión de China, el frigorífico que exportó carne con Covid-19 quedó suspendido por un mes

La empresa que quedó inhabilitada para los envíos es el frigorífico Gorina, de La Plata, según confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.

07.10.2020 | Por Infocampo

Basterra defendió las retenciones móviles y reconoció que “está en discusión” el modelo de 2008

"Fue una pena poner fijo un número de una variable que por ahí debería tener otra lógica que no sea nada más que un porcentaje físico", dijo el ministro de Agricultura.