Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En abril las exportaciones de carne crecieron 60% interanual

La actividad cárnica confirma su tendencia expansiva con los registros más altos de faena, producción y exportación de los últimos tres años, manteniéndose estable el consumo per cápita. Sin embargo advierten sobre la liquidación de vientres.

31.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Durante el mes de abril, y en sintonía con lo que ocurrió durante el primer cuatrimestre del año, las de carne bovina aumentaron 60% en comparación con igual período del 2017, al sumar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de del Ministerio de de la Nación, tuvieron como sus principales destinos a (37,5%) y la Unión Europea (27,9%).

La liberación de las exportaciones dio lugar a esta dinámica creciente en la actividad. En el mes de abril, los envíos ascendieran a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un también del 60% respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; como también un mayor consumo interno (que se ubica por encima de los 59 kilogramos por habitante por año).

×

Cabe destacar que la producción creció 11,4% entre enero y abril, totalizando 992.504 toneladas equivalentes a res con hueso, como consecuencia de una suba del 10,2% en la faena, que totalizó 4.375.728 de cabezas.

Sin embargo, desde el INTA advierten que se están liquidando vientres y que esto podría complicar el sector a futuro.

24.05.2021 | Por Infocampo

Así se venden los langostinos argentinos en el Mercado Central de San Pablo: esperan ventas por US$ 50 millones

"Este envío de cinco toneladas que viene de Chubut es el primero de muchos que ya están viniendo, y ¡ya están todos vendidos!", expresó Scioli en su cuenta de Twitter.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

22.04.2021 | Por Infocampo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.