| InfocampoTV

En abril las exportaciones de carne crecieron 60% interanual

La actividad cárnica confirma su tendencia expansiva con los registros más altos de faena, producción y exportación de los últimos tres años, manteniéndose estable el consumo per cápita. Sin embargo advierten sobre la liquidación de vientres.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Durante el mes de abril, y en sintonía con lo que ocurrió durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina aumentaron 60% en comparación con igual período del 2017, al sumar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, tuvieron como sus principales destinos a China (37,5%) y la Unión Europea (27,9%).

La liberación de las exportaciones dio lugar a esta dinámica creciente en la actividad. En el mes de abril, los envíos ascendieran a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un incremento también del 60% respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; como también un mayor consumo interno (que se ubica por encima de los 59 kilogramos por habitante por año).

Cabe destacar que la producción creció 11,4% entre enero y abril, totalizando 992.504 toneladas equivalentes a res con hueso, como consecuencia de una suba del 10,2% en la faena, que totalizó 4.375.728 de cabezas.

Sin embargo, desde el INTA advierten que se están liquidando vientres y que esto podría complicar el sector a futuro.

04.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Los subproductos argentinos de soja podrían verse beneficiados por el conflicto China/EEUU

Según el análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario, Brasil sería el más beneficiado por el conflicto, pero la Argentina podría aumentar sus ventas a China de subproductos de soja.

31.08.2018 | Por Solana Sommantico

Las imágenes de los incidentes en Agroindustria tras los despidos

Cientos de empleados recibieron telegramas. La mayoría pertenece a la Secretaría de Agricultura Familiar. La Policía interviene en la protesta.

15.04.2019 | Por Facundo Mesquida

El 25 de abril el IPCVA realizará en San Luis la primera Jornada a Campo del año

El primer evento a campo de 2019 se llevará a cabo a 30 kilómetros de la localidad de Luján, en el noroeste de esa provincia, con el slogan “Triplicamos la producción”.