Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En cuatro años, Entre Ríos se quedará sin potasio si se mantiene el ritmo de caída

Así lo afirmó Nicolás Wyngaard, docente e investigador del Conicet, en la presentación de mapas de suelos actualizados en el Congreso Aapresid. "En Uruguay eso ya ocurrió", dijo.

12.08.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Congreso Aapresid, se presentó la actualización de los mapas de suelos en la región pampeana, con resultados que dieron que hablar.

Por eso, Infocampo conversó con Nicolás Wyngaard, docente e investigador del Conicet, quien dio detalles acerca del relevamiento que se hizo con Fertilizar Asociación Civil en relación a los resultados de 2011.

×

“Los mapas mostraron cómo cambiaron entre los suelos vírgenes el contenido de materia orgánica, el pH, contenido de fósforo, bases intercambiables y micronutrientes”, explicó Wyngaard, al tiempo que remarcó que lo que se vio fue un “marcado descenso de estas variables”.

En ese sentido, las caídas más importantes se dieron en los niveles de fósforo y de bases intercambiables como el magnesio. Pero un indicador fue el más fuerte: el de la baja de potasio en Entre Ríos.

“Vimos resultados alarmantes: si se proyecta cómo cayó  el potasio desde 2011 a 2018, en cuatro años estaríamos en valores que afectarían al desarrollo de los cultivos. Esto tiene sentido porque en Uruguay pasó exactamente eso. Hubo una deficiencia abrupta de potasio y ahora es generalizado el uso de fertilizantes de potasio”, analizó el experto.

la nota completa

02.05.2018 | Por Solana Sommantico

Un hombre pescó un surubí de más de 50 kilos y generó mucha polémica

El hecho ocurrió en Federación, Entre Ríos donde rige la veda permanente para la pesca de surubíes. Sin embargo, este hombre no la respeto y causó revuelo en las redes sociales. Infocampo trae más información sobre la reglamentación para pesca en el río Uruguay.

30.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Se realizará el IV Congreso Argentino de Caminos Rurales

El evento tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa fe. En este congreso se encontrarán las últimas novedades técnicas, formas de gestión y las soluciones más acordes a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario sobre estos caminos.

03.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Se realizará el Primer Congreso Provincial de Suelos y Fertilizar será de la partida

María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, tendrá un espacio entre las ponencias para presentar el mercado de fertilizantes en Argentina.